Chilenos por el Mundo | Edge of the World, UT

0
173

Por Joaquín Fischer

Junto con South Side Films estuvimos en Utah grabando para nuestro próximo proyecto audiovisual de montaña “Meeting the Locals” que será estrenado la temporada de invierno del 2019, y consiste en conocer locales de diferentes lugares y que ellos mismos nos muestren sus montañas.

Como parte de este proyecto, tuve la oportunidad de conocer y andar con leyendas locales de Salt Lake City como Randy Vannurden, Tony Madrid,Trent Meisenheimer de Utah Avalanche Center y muchos mas que llevan andando en las montañas de Utah más de 20 años, y las conocen como las palmas de sus manos.

Un día de semana, nos juntamos con Randy Vannurden y el fotógrafo de Brighton Resort Andrew Kooyman, para hablar de la posibilidad de hacer una de las líneas mas icónicas de Utah “ Edge Of The World” que esta en Mt. Montecristo en Little Cottonwood Canyon. Randy ya la había echo una ves pero nunca bajo por la línea principal donde se necesita cuerda y equipo para rapelear dos acantilados. Tomamos la decisión de subir Mt. Montecristo pero tendríamos que esperar condiciones optimas debido a que la estabilidad de la nieve estaba muy débil y las avalanchas son muy comunes en esa montaña.

Después de un mes, la estabilidad de la nieve mejoró bastante y venía una tormenta perfecta para poder hacer Edge Of The World. Le mande un mensaje a Randy y quedamos en juntarnos a las 4:30 am en la boca de Little Cottonwood Canyon. A las 5:30 am empezamos a subir con nuestros splitboards y linternas junto al fotógrafo Andrew Kooyman. Después de 4 hrs de caminata y splitboard Andrew se quedo Mt Superior que tiene vista directa a Edge Of The World. Con Randy seguimos haciendo cumbre y después de 30 min. llegamos a la cima Montecristo.

El clima estaba hermoso y la nieve estaba muy muy buena, la bajada fue “un manjar“ como diría el buen chileno. Después de Edge Of The World tuvimos que hacer el primer rapel donde nos pusimos los arneses y sacamos la cuerda. Nos estábamos moviendo rápido porque cualquier avalancha que se quiebre arriba nos llegaba directo y no tendríamos salida de eso. Lo siguiente fue una bajada en un halfpipe natural que fue una de las mejores bajadas que he echo en mi vida, la nieve hasta el cuello. Ahora venia la segunda rapeleada para así poder llegar a la carretera y hacer dedo para llegar al auto. Llegamos abajo a las 10:30, estábamos bastante impresionados en lo rápido que lo hicimos 5 horas en total, muy buen tiempo.

El invierno en Utah no fue de lo mejor pero pudimos grabar bastante. Fue una tremenda experiencia subir Montecristo y compartir con Randy y Andrew y ahora grabaremos con los locales de diferentes centros de esquí en Chile para así estrenar nuestro proyecto “ Meeting the Locals” de nuestra productora South Side Films el 2019.

Somos una productora sin fines de lucro y todo apoyo sirve! Síganos en Facebook y Instagram como @SouthSideFilms y el hashtag #Meetingthelocalsfilm y estén atentos a las actividades que estaremos haciendo en diferentes centros esta temporada involucrando a toda la comunidad de montaña.

Aca los instagrams de raiders y fotografos si llegas a subir algo a instagram o facebook.

Mi Instagram @cacofischer
Andrew Kooyman @ak_snap
Thor Hedin @thoringtonberg
Randy Vannurden es @sledkiller
Nuestra Productora sin fines de lucro @southsidefilms
Y nuestros auspiciadores de USA @brightonresort @nichesnowboards
El nombre de nuestro proyecto es #meetingthelocalsfilm
El nombre de la montaña es #montecristo y la bajada se llama #edgeoftheworld

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here