martes 30 de junio de 2009

Protect Our Winters

El invierno es para nosotros la mejor estación del año, para algunos, es su forma de ganarse la vida, pero para todos representa un estilo de vida sin el cual no nos imaginamos. Todos sentimos ansiedad cuando mayo trae los primeros dias nublados, las primeras lluvias, hacemos proyecciones de como va a estar la temporada y planificamos fines de semana y vacaciones en torno a la nieve. pero a la vez, todos nos damos cuenta de que los inviernos son mas cortos, y la cantidad de nieve caida cada vez es menor.Y es un hecho de de que esta tendencia va a continuar, a menos de que seamos mas inteligentes respecto a como interactuamos con el medio ambiente.
Si aprovechamos nuestra energia colectiva y presentamos un esfuerzo concentrado, podemos tener una influencia directa en el sentido de revertir el daño ambiental que hemos hecho, y asegurar los nuestros inviernos y los de las generaciones que nos siguen.
POW (Protect Our Winters) es una organización sin fines de lucro, iniciada por el pro-snowboarder Jeremy Jones, quien ha hecho suya la misión de reunir a la comunidad que rodea a los deportes de invierno y conducirla a la lucha contra el cambio climatico y sus efectos en nuestras montañas. POW es una comunidad compuesta por pro riders, complejos turisticos y empresas que comparten la misma preocupación.
Las contribuciones recibidas se se invierten en programas que tienen impacto directo en el tema.Programas tales como: colocación de paneles solares en los techos de escuelas y el desarrollo de los primeros planes de estudio del cambio climático para las escuelas secundarias, el apoyo a nuevos proyectos de energía solar en comunidades rurales y proporcionando las herramientas para movilizar a la gente a nivel local para asumir los proyectos en sus comunidades. Esto es sólo el comienzo.

El llamado es a unirse, sea aportando con lucas, o simplemente informandonos acerca de como aportar nuestro granito de arena contra el cambio climatico.
Entren a la pagina oficial de la organización http://protectourwinters.org/ o busquen en facebook al grupo "protect our winters" para mayor información.
Asi que ya saben, la proxima vez que decidan andar en bicicleta en vez de ir en auto, o cuando rechacen en alguna tienda alguna de esas bolsitas que no sirven para nada, y se lleven sus compras en la mochila, estaran agregando varios copos mas de nieve en la proxima temporada.
Saludos!

Atentamente: José Ignacio Castillo

  • Todos los comentarios son moderados. Si su comentario contiene groserías el sistema automáticamente lo eliminará, así los comentarios Anónimos y aquellos que pueden dañar a terceros de manera irresponsable, Chilenieve se reserva el derecho de publicarlos

    0 Comments:

    Publicar un comentario en la entrada

    Links to this post:

    Crear un enlace

    << Home

  • www.flickr.com
    Stop Global Warming
  • junio 2008
  • julio 2008
  • agosto 2008
  • septiembre 2008
  • octubre 2008
  • noviembre 2008
  • diciembre 2008
  • enero 2009
  • febrero 2009
  • marzo 2009
  • abril 2009
  • mayo 2009
  • junio 2009
  • julio 2009
  • agosto 2009
  • septiembre 2009
  • octubre 2009
  • noviembre 2009
  • diciembre 2009
  • Stop Global Warming

    Facebook

    Friendster

    My Space

    Galería Flickr

    Galería Picasa

    Galería Fotothing

    YouTube

    Dailymotion

    Yahoo 360

    Bebo

    Slider

    Fotolog

    Traductor

    Google Earth

    Mapcity

    Gmail

    Blogger

    Skype

    Lime Wire

    FireFox

    Stop Global Warming who's online