Valle Nevado
Home » Destacados, Noticias » Nieve y Novedades en Nevados de Chillán

Nieve y Novedades en Nevados de Chillán

Con el frente de mal tiempo (buen tiempo para nosotros) que afectó a la zona central del país no solo llegaron las lluvias e inundaciones, sino que también lo que nos interesa a todos, la amada nieve. En la región del Bio Bio el frente se dejó ver muy fuerte, como de costumbre, con mucho viento y marejadas en la costa y también bajas temperaturas en la zona cordillerana. Esto significó que durante lunes y martes se dejaran caer alrededor de 60cm de nieve en la parte baja del centro de ski Nevados de Chillan, como lo informan ellos mismos.

Foto: Nevados de Chillán

Foto: Nevados de Chillán

Pista Novicios Foto: Nevados de Chillán

Pista Novicios Foto: Nevados de Chillán

Se aprecia la acumulación de nieve en la zona de Novicios Foto: Nevados de Chillán

Se aprecia la acumulación de nieve en la zona de Novicios Foto: Nevados de Chillán

Las nevadas se dejaron caer incluso mas abajo, con buena acumulación de nieve en el pueblo de Las Trancas. Para la noche de este jueves se espera la llegada de un nuevo frente que cubriría desde el Bio Bio hacia el sur, y que traería consigo la caída de otros 50cm entre los días viernes y sábado. Esperemos que con esto sea suficiente para tener una buena base y así dar por iniciada la temporada 2013. En la edición de hoy Miércoles del Diario El Sur se informa que la apertura estaría programada para el próximo 22 de Junio.

Novedades para la Temporada 2013

Nevados de Chillán tiene varias novedades para esta temporada invernal. Lo que antes fuese el centro de operaciones de la estación ubicado en medio de la pista Novicios pasa convertirse en una nueva cafetería, llamada Tio Willy, la cual fue remodelada y adaptada, cuenta con una gran terraza y permitirá una visión panorámica de lo que ocurre en Novicios. En la misma pista demás se instaló un nuevo andarivel de arrastre, ubicado a un costado del que ya existe, este nuevo andarivel lleva el nombre de Novatos y permitirá descongestionar y agilizar la subida al sector de estacionamientos y cafetería Plaza Otto.

Con respecto al control de los accesos a andariveles, la estación implementa este año tecnología de punta de la mano de la austriaca Ski Data. El sistema consiste en pórticos con torniquetes y tarjetas con un chip en su interior. En uno de los dos modelos que se utilizarán incluso será posible acceder sin siquiera sacar el ticket del bolsillo, ya que los pórticos reconocen el chip cuando el esquiador está cerca.

También está programada la inauguración del nuevo Hotel Alto Nevados, ubicado en la zona de la cafetería Plaza Otto. El hotel cuenta con una capacidad de 400 pasajeros y en primera instancia solo se habilitará la mitad, 50 habitaciones con todos los servicios disponibles.

Una de las grandes novedades tiene relación al Complejo Turístico Valle Hermoso, el cual fue preparado para entrar en funcionamiento como Centro de Ski. Cuenta con un andarivel de arrastre doble de 800 mts de largo que da acceso a aproximadamente 4km de pistas verdes y azules, también estarán disponibles los servicios de renta de equipos, escuela de ski y cafetería, además de las ya conocidas instalaciones para picnic, tubing, piscinas termales y áreas para que la gente pueda jugar con la nieve. La apuesta es a que toda la gente tenga acceso al ski y pueda aprender a esquiar de manera económica y segura.

29/05/2013 Sale el sol después de la tormenta Foto: Nevados de Chillán

29/05/2013 Sale el sol después de la tormenta Foto: Nevados de Chillán

  Clip pre temporada Nevados de Chillán

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=10582

Posted by on May 29 2013. Filed under Destacados, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed

Poyen

Poyen



7Veinte

BETA

veoverde

Bowlpark

El Colorado

Patagonia sin Represas

Anden

Greenpeace

Chilewake

FEATURED VIDEOS


Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


© 2014 Chilenieve. All Rights Reserved. Log in

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes