Ganas de Andar!

Por Cristián Wehrhahn
Entrando en una nueva temporada de invierno no puedo evitar sentir una ansiedad tremenda, primero que nada ansiedad por que se tapen las rocas, por andar esos spots que veo en las grabaciones del año pasado y quedaron sin andar, por probar tablas nuevas, llegar a nuevos spots, todo lo que es el snowboard evolutivo e innovador.
Para pasar esta sensacion me pongo a ver videos, videos de hace años (La Banda, Estrictos…), y con una mirada mas experimentada veo nuevas lineas. Es una de las cosas que me llena del snowboard. Una bajada puede tener tantas variantes que es imposible quedar satisfecho. Me gusta dejar los spots como si los hubieran rastrillado. Y aun asi…
IMG_3777
La nieve de Stevens es distinta
IMG_3687
Durante las 3 temporadas pasadas he andado la misma tabla: RIDE Berzerker JB 162 o 164. Es la mejor tabla que he andado. Tiene camber en la cola y a partir de la parte delantera de la fijacion izquerda (soy regular) el nose se levanta. Por eso anda muy bien Powder. Además ayuda al andar switch y me ha funcionado muy bien, alentandome a andar mucho switch. Ahora pasé por la central de RIDE en seattle y me llevé una Machete 164cm. Esta tiene camber entre las fijaciones, “nose” y “tail” levantados… Como la JB andaba tan bien switch, creo que será una buena tabla… No me gusta el Rocker, se me pasa cuando le pido a un corte. De la incertidumbre me nace la ansiedad!
IMG_3428
Stone Parker en su medio, medio spot!
IMG_3686
Jaime y Reimundo expresandose, Junto a Stone, Reimundo y Jaime agarramos los esplit y vos velo.
En la pasada por Seattle rescaté mi Splitboard. Durante Diciembre y Enero lo estuve armando en la casa de Stone Parker, mi amigo joyero de Stevens Pass (www.stoneparker.com). Es una RIDE Yukon 164cm. Hizo un trabajo de joyería! Viaje junto a la compañía de mi gran amigo Jaime (Jaimoto) Venturelli. No podrían haber estado mejores las condiciones, una gran tormenta dejo todo tapado de nieve, y como era temprano en la temporada, no habia llovido ninguna vez (algo muy común en esa zona!) por lo cual no habían capas de hielo ocultas en el manto de nieve. Salimos a camina con los “esplit” junto a Reimundo Gallardo a los alrededores del centro de ski, es alucinante! Ahora me matan las ganas de darle en los Andes centrales, dejando las motos de nieve atras o simplemente darle uno de los tantos dias que nadie se anima a quemar más bencina y descansar la parte superior del cuerpo.
IMG_3605
yo
 IMG_3485
Gluten free Fred volvió a las canchas!
Asi pues, son pequeños detalles que llenan este deporte tan amplio y generoso. Nos hace compartir momentos increibles con amigos e incluso desconocidos al ver sus experiencias por medio de fotos. Ahora miro por la ventana y se raja lloviendo, estoy histérico por subir! Es la 3era nevazón del invierno, todo ya se va llenando. Me voy a encerar la tabla.
IMG_3606
Místico
IMG_3647
Año nuevo en la casa de Treehouse Tony, el fuego bajo 2 mts en la nieve
Cristián Wehrhahn
instagram @dostiempos
IMG_3719
Seventh Heaven y la luz cósmica
 IMG_3718

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=11047

Posted by on Jul 2 2013. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Andesgear

Comments are closed

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes