Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Antillanca, la puerta de la Patagonia

Antillanca, la puerta de la Patagonia

Muchas veces creemos que el mejor centro de ski es el más grande, más moderno y con más andariveles, pero se nos olvida realmente donde estamos insertos cuando vamos a esquiar; en la montaña. Entonces es que llegamos a ese tremendo centro de esquí y realmente no disfrutamos del paisaje, de la majestuosa cordillera de Los Andes que tenemos frente a nosotros y que nos acoge amablemente. Es por eso que quedé un poco alucinada con Antillanca. Nunca había tenido la oportunidad de

995407_10151660828840999_1111164270_n

visitar este “pequeño” centro de esquí, a solo 98 km. al este de Osorno, en medio del Parque Nacional Puyehue, en las faldas del volcán Casablanca.

Cuenta con tres andariveles de arrastre y uno de silla, que te llevan a distintos puntos dentro de las 512 ha. del centro. Y esto es lo que hace majestuoso a este lugar, es que realmente el territorio esquiable es tremendo, un paraíso para el esquí fuera de pista y el esquí backcountry.

El centro de esquí cuenta con 13 pistas, verdes, azules y rojas. Pero la parte entretenida es que al tomar cualquiera de los andariveles, te pones las pieles, raquetas o simplemente a pie,  te alejas un poquito del centro y ya estas en un paraíso, pura nieve fresca, sin pisar, sin ruidos y con la tremenda vista al volcán Puntiagudo, volcán Osorno, volcán Casa blanca, volcán Puyehue y para rematar, lago Rupanco y Puyehue, una verdadera puerta de entrada a la Patagonia.

osorno

Volcan Osorno
Foto: Adrian Tapia

punti
Volcan Puntiagudo. Foto: Adrian Tapia
puyehue

Volcan Puyehue Foto: Adrian Tapia

Quizás no sean muchos los días en que Antillanca nos reciba con un día despejado, pero ahí esta la magia, porque cuando esas nubes se van y dejan ver ese paisaje, es que no dan ganas de irse. Te das cuenta del tremendo cordón montañoso esquiable frente a nosotros. Pura paz y armonía.

A veces son centralizamos mucho y solo nos fijamos en los grandes centros de esquí de la zona central de Chile, pero en nuestra zona sur tenemos una hermosa cordillera, rodeada de un paisaje que no tiene nada de que envidiarle a ningún otro paisaje del mundo. Y la calidad de las personas es realmente gratificante, donde todos te saludan, te sonríen y te invitan a conocer más de todo ese prístino terreno.

Muy agradecida de mi paso por Antillanca, de los cerritos esquiados y de los tremendos momentos compartidos. No puedo dejar de compartirlo de mostrar un poco más de los inspiradores paisajes de Chile.

1002986_10151728862432697_1876546001_n

Foto: Domingo Valdivieso

 

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=11135

Posted by on Jul 7 2013. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Andesgear

Comments are closed

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes