Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Se viene el debut de Chile en Juegos Paralímpicos

Se viene el debut de Chile en Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de invierno Sochi 2014 ya empezaron. Durante estos días  grandes deportistas nos han dado emociones con historias de superación detrás bastantes impresionantes. Chilenieve conversó con Jorge Migueles, representante nacional en la disciplina del esquí alpino.

kokeJorge durante el desfile inagural

Nuestro país tiene 2 representantes que intentaran hacer historia y darlo todo; Santiago Vega joven deportista que hace su debut en este tipo de citas y Jorge “Koke” Migueles, que hace su tercera participación en unas olimpiadas. Ambos lo hacen en la disclina del ski alpino.

El 7 de marzo pasado fue el desfile y inauguración de este gran evento deportivo que congrega a mas de 1600 atletas repartidos en 45 países. Chile se lució mostrando estilo combinándolo con chupallas y banderitas.

Video del desfile inaugural  que da cuenta el estilo nacional.

Chilenieve hablo con nuestro abanderado y gran carta nacional Jorge Migueles que recordemos debuta el jueves 13 de marzo en la prueba de Slalom. “Koke”  nos contó que estos días a estado preparando su prueba entrenando doble jornada, dos horas de ski por la mañana y en la tarde trabajando junto a su kinesiólogo Jerko Lasnibat, un excelente profesional que le brinda todo tipo de apoyo. Además comentó que las condiciones de nieve no son las ideales debido a los intensos calores.

koke 2do“Koke” obtuvo un 2do lugar en USA, valido por el cicuito North American Cup

Sobre el factor motivacional agregó que se siente preparado y motivado ya que ya lleva corriendo un tiempo en el circuito y ya tiene bastantes amigos, además varios ya han ganado medalla que al conversar con ellos se da cuenta de la emoción que ellos han sentido.

“Koke” es un motivo de orgullo para el deporte nacional, un atleta que confió en si mismo y emprendió un proyecto a largo plazo, cosa rara en Chile que siempre buscamos conseguir las cosas en un corto plazo y sin un trabajo con altura de miras. Las expectativas de nuestro compatriota son altas, planea situarse en los 15 mejores en al menos una disciplina, objetivo ambicioso, pero alcanzable según los últimos resultado mostrados y el potencial reflejado especialmente este último año. Además anteriormente ha declarado que a las próximas Olimpiadas va por el oro.

Un deportista sin su equipo no es nada es por eso que hay que destacar a su equipo: Carlos Torres (Entrenador Jefe), Francisco Castro (Manager), Christian Ahues Ebner (Entrenador), Jerko Lasnidat (Kinesiólogo) y Cristobal Contreras (Sicologo), y a sus auspiciadores que hacen esto posible: Columbia – Casas del Bosque – La Bolsa del Ski – Comite Paralimpico Chile.

Para seguir a los deportistas Chilenos y todo la movida de estos juegos, a traves de: https://www.youtube.com/user/ParalympicSportTV.

 koke equipo

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=12315

Posted by on Mar 11 2014. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Andesgear

Comments are closed

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes