Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Eventos » Report | Freestyle Summer Camp

Report | Freestyle Summer Camp

La pasada temporada invernal estadounidense sirvió para que un grupo de amigos se embarcará junto a su entrenador en una nueva aventura, hacer doble temporada, viviendo nuevas experiencias, sorprendiéndose y progresando con un entrenamiento de freestyle intensivo.

A continuación, Felipe Fuenzalida, Luchas Machicao, Pablo Ramirez, Vicente Vásquez y Mario Salgado nos relatan un poco sobre lo que fue su experiencia junto a su entrenador Rodrigo Páez en el viaje.

1

Felipe: “El viaje hasta acá fue bastante largo, ya que tuvimos algunos imprevistos. Una tormenta de hielo estaba en ese minuto pasando por dallas y tuvimos que esperar cerca de 12 horas hasta que algún vuelo saliera a Denver. Cuando finalmente pudimos volar y aterrizar en Denver, llegamos a una hora bastante indecente en la que no había ningún transporte hacia Frisco. Dormimos en un Hotel y al día siguiente logramos llegar a nuestra casa. Todo bien hasta Frisco, nos instalamos y ya era hora de setear el equipo y salir a ver que nos esperaba en las pistas de Breckenridge.

9

Los primeros días los parks no estaban en su mayor esplendor, y así todo, era impresionante la cantidad de módulos y saltos para distintos niveles y en progresión de tamaños y dificultad, todo perfectamente pensado para que los cabros se terceen saltando y el progreso no pare. Keystone también es increíble, lleno de módulos estrictísimos por todos lados y distintas líneas de parques con dificultades diferentes. Creo que estamos en uno de los mejores lugares del mundo para entrenar Freestyle. Parks increíbles, Woodward y nieve de sobra.”

8

Pablo: “Para mi ha sido diferente porque el año pasado fui a entrenar a Mammoth Mountain, pero fui prácticamente solo, porque el viaje junto al Club no se pudo hacer ese año a Mammoth, pero yo fui igual, y allá entrené con puros gringos así que igual fue bakán, pero es totalmente diferente entrenar y además convivir con las personas con las que entrenas en Chile. Nos hemos manejado bien en la casa, la mantenemos limpia y ordenada, no hemos tenido problemas entre nosotros y he tenido un muy buen entrenamiento.

7

Siento que he progresado bastante, aquí los centros son gigantes y hay muchos. Uno de los que más me a gustado a sido Arapahoe Basin porque es un centro chiquitito y bastante antiguo. Tiene  unos bosques muy empinados y nunca hay nadie. Es el lugar ideal para los días que esta nevando, además su cafetería retro le da un toque extra. En conclusión puede ser que Colorado sea uno de los mejores lugares para venir a entrenar porque esta todo bien construido y además que todos los centros se encuentran relativamente cerca.

6

Han sido todos buenos momentos, se ha pasado muy bien, andando, quedándonos en la casa, saliendo a comer, saliendo a buscar spots cerca de la casa, viendo películas, haciendo asados con otros chilenos que hemos conocido acá, todo ha sido bastante bueno y no hay nada que pueda decir a la vuelta como que me faltó hacer o conocer.”

5

Lucas: “Un día normal de entrenamiento parte con el despertador a las 6:40 de la mañana. Un buen desayuno y tomar el bus de las 8:05 desde “Granite” para dirigirnos hacia Breck o Keystone, según el clima o lo que corresponda entrenar ese día. Tomamos la primera silla a las 8:40 de la mañana y a las 9:00 después de algunas pistas de calentamiento, ya estamos listos para entrar al park recién frezado. Probamos cada módulo y así en la segunda ronda ya tenemos el objetivo claro del entrenamiento de ese día. Volvemos a la casa en Frisco tipo 13:30 para almorzar y prepararnos para la sesión en Woodward que es un gimnasio con camas elásticas, piscinas de espuma y rampas para Skate y Snow con ruedas.

4

Para esto tomamos el bus de las 14:35 hacia Copper Mountain, un viaje de 15 minutos. Comenzamos con una sesión de calentamiento en las camas elásticas. Probamos todo tipo de trucos y giros con y sin la tabla de espuma. Ahora viene a lo que vamos, nos ponemos las botas de snow, cascos y las tablas con ruedas. Hacemos 2 run que son a elección de cada uno, después tocan 6 saltos de entrenamiento según lo que este planificado practicar ese día, para cerrar con 2 run recreativas que son totalmente libres. Para cerrar la sesión de Woodward por lo general elegimos andar en skate en la mini y el bowl.

3

Volvemos a la casa tipo 6 y toca relajarse en el hot tub y sauna del Club House. Nuestro día concluye con la revisión de los videos de ese día y una buena cena. Antes de dormir una película y si tenemos suerte alcanzamos a terminarla antes de quedarnos dormidos.

2

En lo que va de temporada participé en una copa del mundo en Copper Mountain en donde pude planchar mis runs y la experiencia vivida fue muy buena al competir contra los mejores del mundo de mi disciplina slopestyle.”

10

Felipe: “Lo que me movió hasta acá fueron las ganas intensas de ponerme la tabla todos los días y salir a sentir la emoción y la adrenalina del snowboard, saber que voy a progresar, saber que voy a vivir experiencias nuevas, que voy a aprender de todo, que voy a conocer, que voy a compartir, convivir y siempre disfrutar.

11

Lo que le digo a los que lean esto, es que si alguna vez tienen la oportunidad de hacer algo así, tienen que vivirlo, acá no solo se aprende de snowboard, viajar a lugares ajenos, es siempre una oportunidad invaluable, y estando acá haciendo lo que vinimos a hacer, el progreso es inevitable. ¡Espero se motiven!”

 

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=12769

Posted by on May 15 2014. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Eventos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes