Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Report | ¡Abriendo la temporada en Chillán!

Report | ¡Abriendo la temporada en Chillán!

Esperamos con ansias el frente que se prometía desde más de una semana, algunos cabros por allá otros por acá, todos tratando de coordinar para cuando abriera un poco la tormenta. El martes amaneció nevando en la parte alta, ya para la tarde el frente estaba dejando caer con fuerza mucha nieve en Las Trancas, el pronostico prometía cerca de medio metro, pero todos sabemos que siempre se queda corto con lo que realmente cae acá en Las Trancas.

De paseo por shangrilá

De paseo por shangrilá

 

El miércoles ya teníamos 30 cm acumulados en Shangrila, así que tomamos el equipo y salimos a dar una vuelta por el patio para hacer un par de fotos, la verdad es que estaba super hondo a elevaciones bajo los 1500m, no me quería ni imaginar como estaba arriba.

 

Francisco Bocaz entrando al Whiteroom!

Francisco Bocaz entrando al Whiteroom!

 

Para el jueves se esperaba que la tormenta abriera, lo que no fue tan cierto, sin poder salir de casa en auto producto de la nieve, partimos en rando desde la puerta misma hasta juntarnos con nuestros amigos que nos esperaban en Las Trancas para ir a dar una vuelta arriba.

 

IMG_0476

 

Equipados con todo lo necesario, equipo de rando, arva, pala, sonda, muchas ganas de pasarlo bien y buena onda, subimos hasta la mitad de la montaña para probar un par de palas que nos permitieran creernos el cuento de que ya es invierno y que después de tanta espera volvíamos al hábitat que más nos gusta. Yo no quería perder la posibilidad de dejar registro de lo bueno que estaba ese día, así que armado de cámara casi en la mano, aproveché de abrir las lineas y fotear desde un buen ángulo.

 

Raimundo Mozó, volviendo a andar después de 9 meses

Raimundo Mozó, volviendo a andar después de 9 meses

 

Francisco Bocaz buscando contraste en los árboles

Francisco Bocaz buscando contraste en los árboles

 

Claudia Aliaga representando a las chiquillas!

Claudia Aliaga representando a las chiquillas!

 

El resultado, casi no tuve que hacer nada, solo enfocar y ver como mis amigos bajaban a fondo con una sonrisa en la cara, tirando nieve para todos lados, chapoteando como pez en el agua, como chancho en barro o como “ski bum en día de tormenta”.

La sonrisa lo dice todo!

La sonrisa lo dice todo!

 

Francisco Bocaz aguantandole!

Francisco Bocaz aguantandole!

 

Spray de Claudia Aliaga

Spray de Claudia Aliaga

 

Francisco Bocaz , keep tips up!

Francisco Bocaz , keep tips up!

 

Raimundo Mozó marcando un giro perfecto

Raimundo Mozó marcando un giro perfecto

 

La temporada en Nevados de Chllán se abre el 26 de Junio, con un “día naranja” que significa ticket a precio rebajado, $10.000 incluyendo la tarjeta skipass o $7.000 si es que tienes la tarjeta del año pasado.

En este momento sigue nevando en Las Trancas, el martes llovió mucho y de manera ininterrumpida, el lunes hizo mucho calor y se viene buen tiempo para la próxima semana. Las condiciones han sido muy cambiantes así que el llamado es a la precaución y a sobre evaluar las condiciones para meternos en terreno no controlado, se han visto múltiples deslizamientos naturales y avalanchas en terreno normalmente utilizado para el freeride. Esperemos que las condiciones de la nieve mejoren y sean estables para comenzar de forma segura oficialmente la temporada de invierno 2014.

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=13047

Posted by on Jun 12 2014. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes