Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Entrevista | Will Wesson

Entrevista | Will Wesson

A Will se le puede ver desde hace un par de años apareciendo en las películas de Level 1, junto con otros esquiadores de street es común que tengan los segmentos más entretenidos, deslizando literalmente todo lo que se les cruce y usando el ingenio para convertir cualquier lugar en un parque de diversiones.

will reydelpark

Segundo lugar en El Rey del Park de El Colorado

Will es un esquiador nativo de New York State, cuenta que una vez que terminó la universidad en Vermont tomó sus cosas y se fue a vivir a Salt Lake City, donde reside actualmente.

De visita en Chile por un par de semanas, donde aprovechó y se inscribió en el Columbia Challenge y El Rey del Park, en ambas competiciones salió en segundo puesto. “Fueron mis primeras competiciones en un par de años”.

 

CHN: Que te trajo a Chile, habías estado antes acá?

WW: Vine por primera vez el año pasado como coach para Evolve Camps durante una semana en Nevados de Chillán; este año volví con Evolve pero esta vez nos quedamos en Valle Nevado por dos semanas. Cuando supe que tendría la oportunidad de volver, me programé para quedarme dos semanas más después del camp y perseguir la nieve.

CHN: Como ha sido tu viaje hasta ahora?

WW: El viaje ha sido increíble!, me ha tocado disfrutar de todo, desde un día de polvo sorpresa en Valle, días primaverales y soleados de park en El Colorado, hasta un par de días andando por todos lados en Nevados de Chillán.

will whiteroom

Dia sorpresa de polvo andino en Valle Nevado

 

CHN: Has viajado por todo el mundo últimamente, como piensas que es Chile en comparación con otros lugares?

WW: Desde Enero, he esquiado en las costas Este y Oeste de Estados Unidos, Japón, Korea del Sur, Francia, Andorra y Suiza. En mi experiencia, Chile es único debido a la gran elevación de sus montañas y que el tiempo es siempre cambiante. Definitivamente acá existe uno de los mejores terrenos del mundo para el ski de backcountry y construir saltos, pero como en cualquier parte, este solo es esquiable cuando se dan las condiciones de nieve y el clima acompaña. A veces es un poco complicado tener buenas condiciones de nieve, sin viento y bajas temperaturas, pero cuando esto pasa es igual de bueno que en cualquier otro famoso lugar del mundo. Si hay powder y buen terreno, nada lo puede superar.

will doublenose

En Chillán volando un cornizón de double true nose
foto: Manuel Olivares

 

CHN: Que tal te parece el ski de Park en Chile?

WW: Antes  de viajar, me advirtieron que mantuviera mis expectativas bajas en cuanto a esquiar en park. Afortunadamente fui gratamente sorprendido por El Colorado Park, el número y calidad de los módulos excedieron por lejos mis expectativas, especialmente con la poca cantidad de nieve disponible para que la gente del park preparara todo. Creo que existen posibilidades de mejora, pero los parks son caros de construir y mantener, y requieren gran cantidad de nieve que no siempre se tiene. Es bueno ver gente en snowboard y skis rompiéndola en el park fuera de Europa o Estados Unidos!

CHN: Alguna gran diferencia en esquiar en Sudamerica?

Esquiar sin árboles no es tan común en Norteamérica como lo es acá, así que es cool y a veces te supera el poder ver al mismo tiempo todas las opciones esquiables que tiene una montaña. Me impresionó mucho la inmensa cantidad de terreno y saltos naturales que puedes encontrar en el resort o fuera de él. Otra diferencia es que en Canada y Estados Unidos las tormentas son un poco mas confiables y el pronostico del tiempo es más acertado, pero acá he aprendido que el pronóstico puede cambiar mucho en uno o dos días debido a que el océano está muy cercano a las montañas.

CHN: Algún proyecto que nos puedas contar?

WW: Este año filmé un segmento de street con Level 1 para su nueva película “less”, Trailer acá  https://vimeo.com/101677664

También trabajo constantemente en los episodios de Traveling Circus, donde viajamos en una van a través de Estados Unidos y a veces al extranjero. Nos gusta filmar cualquier cosa que pase en el camino y tratar de mantener la diversión y entretención. La próxima temporada quiero grabar un episodio en Chile.

Durante el verano (en norteamerica) he estado filmando para Freeskier Magazine una serie de edits de cada uno de los lugares que visito y en donde he podido esquiar. Pueden buscarlos como “Summer on Snow” series.

Line Traveling Circus en Europa

Line Traveling Circus en Europa

CHN: Qué es lo que más te ha gustado de Chile? Vuelves el proximo año?

WW: Me encantó probar nuevas comidas, los días de polvo sorpresa y el infinito terreno para esquiar hasta donde se pierde la vista! Los atardeceres son también de los mejores que he visto. Si junto todas estas cosas además de el hecho que para mi esto es estar esquiando en verano, puedes apostar a que voy a hacer todo para poder volver el proximo año!

CHN: Cuáles son tus planes ahora?

WW: Al día después de volver a Salt Lake City, tengo que viajar nuevamente, esta vez a Australia!. Con mis amigos nos vamos a grabar un capitulo de Line Traveling Circus. Ojalá pueda saltar un Kanguro.

Pueden seguir las aventuras de Will con y sin nieve en Instagram @willwesson

Will Sponsors: Line Skis, Orage Clothing, Bern Helmets, Outdoor Technology, Scott Sports, Full Tilt Boots,  Handmade Limited

Jugando en los rieles japoneses

Jugando en los rieles japoneses

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=13706

Posted by on Sep 1 2014. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes