Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Entrevista | Pepa Sermini, todos al cerro!

Entrevista | Pepa Sermini, todos al cerro!

Pepa andes inf

Por Nicole Porter

El pasado diciembre del 2013, se realizó la primera versión del Andes Infernal, skyrunning más alta del mundo, donde compitieron personas de diferentes partes del mundo. A continuación los dejo con una entrevista realizada a Pedro Pablo Sermini, chileno que se coronó con el 1er lugar, en los 51 K.

1. ¿Cómo empezaste a correr ultra maratones? ¿Fue de primera, o antes hacías montaña, corráis maratones u otro tipo de competencias?

Mi primo me invitó una vez a correr 55K. Acepté, nosépor qué, si nunca antes había corrido una maratón. Tenía mucha experiencia en el montanismo y me pareció similar a los entrenamientos que realizaba para la montaña. Luego de esa primera experiencia me motive muchísimo, me encanto correr en los cerros y cada año me motive más y más.

2. ¿Cuál crees que es la clave para llegar a la meta?

La mente. Puedes haber realizado una muy buena preparaciónfísica pero si la mente no te dice ¡VAMOS!, no llegas a ningún lado. Si no te preparaste físicamente y tienes cabeza puedes llegar último, pero lograrás terminar la carrera.

3. ¿Que sientes al estar corriendo en un sector tan especial para Santiago y la Región Metropolitana?

Correr en los Andes centrales es algo uy especial para mí, ya que este lugar fue mi escuela en el montañismo y siento una conexión con la naturaleza al 100%. Es un lugar sagrado para culturas muy antiguas, como lo fueron los incas. Es místico poder correr lugar en lugar dondelo hacían las culturas antiguas en los mismos lugares cientos de años atrás.

4. ¿Cuál crees que es lo esencial al entrenarte y prepararte? Tanto meses, semanas como días antes.

Hay que tener en cuenta 3 factores diferentes: preparaciónaeróbica, experiencia en la montaña (ascensiones) y una adecuada aclimatación, de idealmente 3 semanas de estancia en la altura por sobre los 2500 msnm.Si tienes los 3 pasos  ordenadamente conjugados puedes correr sin problemas en la altura.

5. ¿Qué le dirías a toda la gente que está motivada con empezar a correr, pero que aún no confían en ellos?

Lo más importante es que disfruten lo que hacen, no se pongan metas demasiado altas ya que uno llega a un punto en que no lo pasa bien, creo que el fin último de todo lo que hacemos es ser felices y disfrutar lo que hacemos, si partimos de esa base todo se va dando. Esto no es un deporte para súper humanos, basta con entrenamiento y dedicación, como cualquier deporte.

6. ¿Cuál es la principal enseñanza que obtienes, después de cada carrera o cada ascensión?

La mayor enseñanza que tengo luego de cada carrera es que somos muy pequeños frente a la naturaleza, siento que cada vez que estoy en el cerro me doy más cuenta de que somos parte de ella y debemos cuidarla y respetarla como a nosotros. En la ciudad no existe esa conexión,  lograrlo me llena de satisfacción.

Invito a todos los que quieran iniciarse en el deporte a aventurarse a los cerros, que disfruten de la naturaleza y aprendan a valorarla.

26

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=14127

Posted by on Dic 21 2014. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes