Lo que fue el 7mo Adventure Film Festival 2015

0
63

El pasado fin de semana más de 1.000 personas asistieron al anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbalm para disfrutar de 2 días de inspiración y activismo a través del poder de las historias del mundo outdoor aventurero.

AFF1

La séptima versión en Chile del Adventure Film Festival fue presentada, por segundo año consecutivo, por Marmot y logró reunir a los amantes de la vida al aire libre con estrenos entre los que destacaron “Rocklands”, del productor nacional Carlos Lastra, y “Viaje de Cristal” del trasandino Noel Martinez. Ambos filmes de escalada y que invitaban al espectador a maravillarse con las aventuras de apasionados deportistas en busca de alcanzar sus sueños en tierras Sudáfrica y Brasileñas, respectivamente.

Con 2 escenarios, uno enfocado al tour mundial del festival y el otro a la difusión de producciones locales, fueron más de 18 las películas de diferentes temáticas que los asistentes pudieron disfrutar bajo un cielo estrellado y con la ciudad de Santiago iluminada como telón de fondo.

AFF2

Para Revista Escalando, responsables de traer este festival Chile y mantener la única fecha que el tour realiza por Sudamérica, la versión 2015 “consolida al Adventure Film Festival como una feria del outdoor y encuentro obligado para la comunidad que ama realizar deportes en la naturaleza”. Esto debido a que cada edición del festival es acompañada de una Feria Ambiental, la que en esta edición logró darle visibilidad y voz a más de una decena de causas medioambientales, ONG’s y Fundaciones.

AFF3

La convocatoria era a partir de las 18hrs. Siendo, cada jornada, iniciada con sesiones de Yoga y un completo cronograma de actividades, entre los que se destacaban talleres de mecánica de bicicletas, permacultura y bioconstrucción. Mientras los más grandes se hacían parte de estas actividades, los pequeños aventureros disfrutaban de cuenta cuentos y juegos especialmente preparados para ellos.

AFF4

Por su parte, Andesgear, la tienda de equipo outdoor más grande del país, no solo celebraba sus 15 años de vida, sino que cerraba los primeros Premios Aventura, anunciando y premiando a los ganadores del concurso que invitaba a relatar la mejor aventura vivida durante los últimos 15 años.

aff5

Miles de historias son el resultado de 2 jornadas de festival, cientos de asistentes los que disfrutaron de la experiencia, decenas de voluntarios los que hicieron posible el buen desarrollo del evento y todo bajo un solo objetivo, inspirar al espectador a salir y crear su propia leyenda en equilibrio y armonía con su entorno.

Será hasta el 2016, cuando se escriba una nueva aventura desde lo alto de Santiago.

AFF6