Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Lämmerenhütte: Un campamento base para realizar Freeride en los Alpes Suizos.

Lämmerenhütte: Un campamento base para realizar Freeride en los Alpes Suizos.

wandern-4
Ubicado en el Kanton (región) de Valais en Suiza, la cabaña ofrece una excelente oportunidad para pasar una calida noche con comida caliente y desayuno.

El viaje podría comenzar en Basilea (Suiza), partiendo desde la estación de trenes en dirección a Leukerbad (1.401 m.s.n.m). El viaje total duraría 3 horas con 12 minutos y tendrías que realizar una combinación de tren a bus. El pasaje, incluido la combinación, te saldría $35.500 (49,40 francos suizos) solo ida.

Una vez que te encuentres en la estación de Leukerbad, tendrías que caminar hasta el Gemmibahn. Una góndola que va colgando como si fuera un péndulo, y que cuando pasa por una torre se balancea como tal. Es en este momento donde la gente no puede evitar dejar escapar un !aaahhh¡. Por suerte es solo una torre.

El Gemmibahn tiene un costo alrededor de $16.530 (23,00 francos suizos) solo ida, y te dejará a 2.350 m.s.n.m.
-Yo tomé la gondola de regreso al otro día, y compré el ticket de medio día, pero de curioso usé el ticket de ida en el torniquete y funcionó-.
vista-sur

Una vez arriba, no evitarás maravillarte con el paisaje. Desde lo alto observarás el pueblo de Leukerbad, y a lo lejos Los Alpes, donde podrás ver el Matterhorn (4.478 m.s.n.m).
foto-vista-montana
Saliendo de la góndola, a mano izquierda, se encuentra un Restaurant con una amplia terraza que mira hacia el Sur. En ella podrás encontrar un afiche informativo con todas las montañas que se ven al frente.

-Ahora es momento de ponerse los Skis de fuera de pista (Tourenski) o raquetas (Schneeschuhe)-.

El trazado hasta la Cabaña (Hütte) dura alrededor de 2 horas, y se realiza por un valle que está orientado desde Sureste hacia Noroeste. La entrada de la Lämmerenhütte esta orientada hacia el Este, y se puede apreciar todo el recorrido que relizaste desde donde te dejo la góndola hasta la cabaña.
wandern
wandern-2
wandern-3
wandern-5

Detrás de la Lämmerenhütte encontrarás un glaciar, y alrededor mucha montaña para explorar y disfrutar la mañana siguiente.

La noche en la cabaña, incluido cena y desayuno, tiene un costo alrededor de $52.500 (73,00 francos suizos). La Cabaña pertenece al Club Alpino Suizo y se encuentra a 2.502 m.s.n.m

Existen diversos recorrido que uno puede hacer y que se encuentran bien señalizados (escalada y senderismo). Estos recorridos permiten conectarse con otros lugares para pasar la noche. En teoría, podrías ir saltando de lugar en lugar hasta quién sabe donde.

No te extrañes si ves que los Suizos van cambiando el idioma a medida que vayas viajando, debido que tienen el alemán, francés e italiano como lenguas oficiales. “Die Lämmerenhütte“, por ejemplo, se encuentra en una región donde hablan francés, pero ellos hablan alemán.

También este lugar, del cual te comento, -sí, a ti que estás leyendo- tiene rutas de escaladas en roca y senderismo que pueden ser realizados en verano.
klettern

Suerte y Viel Spaß!

Más información:

Lämmerenhütte
Lämmerenhütte en el mapa
Gemmibahn
Tren de Suiza
Vista panorámica estado actual

 

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=15553

Posted by on Abr 2 2016. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes