Marcel Hirscher y Lara Gut de Oro

0
66

La suiza Lara Gut y el austriaco Marcel Hirscher son los nuevos campeones de la Copa del Mundo de Ski Alpino.

Lara y Marcel se quedan con el titulo de la copa del mundo Overall, la sumatoria de todas las disciplinas, en buenas cuentas se quedan con el premio a los esquiadores mas completos, mas regulares. Fue una una temporada que los tuvo siempre peleando por la victoria.

Marcel se lleva el título por quinta vez consecutiva, algo nunca antes visto, y que lo pone por sobre grandes figuras como Stenmark, Miller, Maier y Zurbriggen. El segundo lugar lo obtuvo el prodigio noruego Henrik Kristoffersen, mientras que el francés Alexis Pinturault se quedó en el peldaño más bajo del podio.

champions

En el caso de Lara Gut, la esquiadora prodigio suiza se lleva el título por primera vez, aprovechando una temporada donde Anna Fenninger (principio de temporada) y Lindsey Vonn (mitad de temporada) tuvieron sendas lesiones que las dejaron fuera de la batalla por el título. De hecho, -pese a perderse una importante parte de la temporada-, Vonn obtuvo el segundo lugar, mientras que la alemana Victoria Rebensburg terminó tercera.

SANTA CATERINA,ITALY,06.JAN.16 - ALPINE SKIING - ALPINE SKIING - FIS World Cup, Santa Caterina, slalom, men. Image shows Marcel Hirscher (AUT). Photo: GEPA pictures/ Christian Walgram

Fue una temporada llena de lesiones, donde especialmente en velocidad hubieron grandes caídas, como la de Svindal y Reichelt en el mítico downhill de Kitzbuhel. Se ven caras nuevas y muy fuertes en todas las disciplinas, asimismo Hirscher se consolida como uno de los más grandes de la historia con mucho tiempo por delante para seguir acumulando logros. Por el lado femenino la renovación está, el dominio de Mikaela Shiffrin en Slalom sigue dando que hablar, así como los carrerones de Lindsey Vonn cuando se encuentra sana.


Este año se comenzó a usar el airbag para las carreras de velocidad. Esta espeluznante caida del campeón olímpico Mathias Mayer fue la primera vez que pudimos ver como este artefacto puede evitar consecuencias mucho mayores.

Por el lado de los chilenos se vieron sólidos resultados de Henrik Von Appen, en donde el especialista en las disciplinas veloces mostró resultados interesantes y en general una temporada regular donde seguramente dio que hablar donde este momentum seguirá en un futuro. También  Andrés Figueroa debutó en la copa del mundo en el Slalom Gigante de Val D´Isere y se observaron buenos resultados de nuestra Noelle Barahona, que luego de una fuerte caída en Cortina de Ampezzo tuvo que decir adiós a la temporada.

12525628_10154162966699309_3577868187966413898_oSven Von Appen posa feliz luego de sus 2 victorias en el GS de Sunday River, USA

En cuanto al circuito FIS, se observaron grandes resultados de los Young guns del equipo nacional chileno, Sven Von Appen y Kai Horwitz, quienes tuvieron una sorprendente temporada donde lograron sendos podios y victorias en importantes carreras del circuito FIS.