K2 Skis a la venta

0
707
Photo: Mark Shapiro

En una isla situada en mitad del estado de Washington, los hermanos Bill y Don Kirschner fundaron en 1962 un pequeño taller de esquís al que bautizaron como K2 en honor a la inicial de sus apellidos. Más tarde se trasladaron a Seattle cuando aquel local se le quedó pequeño y siguieron cosechando éxitos hasta que en 1976 una compañía de inversión se hizo con todos los activos de la empresa. Desde entonces K2 Sports ha ido pasando de manos cada pocos años.

Photo: Mark Shapiro
Photo: Mark Shapiro. La escena del freeski ha estado influenciada por K2

 

Si en 1976 se la quedó Northwest investors, en 1985 se la vendieron a Anthony Industries y en1995 cambió a Sylvan Pools. En 2007 pasó a Jarden Corporation, otra empresa de inversiones, que logró colocarle K2 y un buen número de otras marcas de deportes de invierno a Newell Corp. hace un par de años.

Scot Schmidt. Squaw Valley, California. Photo: Larry Prosor
Scot Schmidt. Squaw Valley, California. Foto: Larry Prosor. El Freeskier Scot Schmidt listo para darle a la chimenea en Squaw Valley.

 

Para no perder la tradición, K2 volverá a cambiar de manos antes de que acabe este 2016. Ese es el objetivo al menos de Newell, quien ha anunciado que se quiere desprender de todas las marcas de deportes de invierno, es decir, de K2 Sports, Maker, Full Tilt y Ride snowboards y también de Madshus y Marmot.

¿Que tiene que decir la empresa en todo esto? La declaración oficial es:

“El Grupo inversor, tal y como se ha publicado en el noticiario de la ISPO, confirma que “Newell ha puesto a la venta estas marcas, pero confirma también que las mantendrá, aunque no se encuentre un comprador adecuado”. Este mensaje tiene por intención aclarar los anteriores rumores, o mal entendidas declaraciones habidas.

Newell afirma que: “Las razones de racionalización de la cartera no se deben al desarrollo económico de estas reconocidas marcas, especialistas en deportes de invierno, sino que el motivo de intentar vender estas marcas es que su objetivo es construir una empresa centrada en la industria de bienes de consumo”. Por ello, su objetivo es “encontrar un nuevo propietario, en los próximos meses, que esté dispuesto a invertir en los deportes de invierno y continuar la historia de éxito de las marcas”. En caso de no encontrar el comprador adecuado, el Grupo Inversor se desarrollará estas marcas especialistas (K2, Marcador, Dalbello, Volkl)

Fuente: Solonieve y Nevasport