Resultados | Chilenos por el mundo parte II

0
78

La armada chilena de la nieve sigue a fondo compitiendo en diversas competencias a lo largo del globo, en Chilenieve, -el único medio que sigue in situ el ski & snowboard chileno-, te traemos los resultados de nuestros representantes.

Freeride: Peque Aliaga a por el Freeride World Tour

Los chilenos que están compitiendo en el Freeride World Qualifier son pocos pero locos como dice el dicho. Claudia Aliaga, mas conocida en el mundillo como Peque coleccionó 2 podios en sus recientes participaciones; un 2º lugar en el evento 4 estrellas de Hochfugen (Austria) y un increíble 1º lugar en el 4 estrellas de Les Arccs, Francia. Peque esta teniendo importantes resultados en los mejores eventos Qualifier, y si sigue con esta senda pronto la podremos ver en el Freeride World Tour (FWT) (actualmente se encuentra 1º en el ranking mundial de Americas y 4ta en la seeding list). Por el lado masculino, Galo Viguera y Vicho Sutil dijeron presentes en la freeride week de Les Arcs, consiguiendo muy buenos resultados; de hecho Galo quedó 12º en la competencia 4 estrellas que estaba de muy buen nivel.

16265502_1252226921511945_394252121304966587_n

Peque feliz en Austria

Ski Cross: Joffroy en forma

La Steph Joffroy sigue solida su vuelta a las pistas, con un 7º lugar en la Europa Cup de Lenk en Suiza. Steph actualmente se encuentra 37º del mundo con altas posibilidades entrar a los Juegos Olímpicos y por que no pelear por una medalla.

Ski Alpino: Mundial de St. Moritz

En estos primeros días de febrero se desarrollaron los mundiales de ski alpino en la localidad suiza de St Moritz. Chile tuvo un nutrido contingente con excelentes resultados. El downhiller chileno Henrik Von Appen tuvo históricos resultados en la velocidad del mundial, coleccionando un 29º puesto en SG, 32º en DH y 31º en Alpine Combined. En la porción de Downhill del combinado Henrik obtuvo la 18º plaza a tan solo 1.74 segundos del ganador, resultados que ilusionan. Su hermano Sven tuvo una destacada primera participación, quedando 50º en el DH y 44ª en el combinado. Además Kai Horwitz y andres Figueroa lograron clasificar al GS. El slalomista Martin Anguita terminó en una meritoria 44º plaza en el Slalom mundial.

El bajadón de Henrik en el DH

Ahora el equipo se enfocará en carreras internacionales por Europa, mientras que Henrik seguirá con la copa del mundo de velocidad en Noruega.

Snowboard: Antonia Yañez hace historia

Iker Fernandez, Coach del equipo de snowboard chileno informa que; “estoy contento con la forma y los resultados obtenidos en competencia por Iñaqui y Antonia Yañez, en este primer período de Copa del Mundo.
Anto hizo ya un 9no. lugar en Italia y las cosas van encaminadas para poder conseguir la clasificación a las Olimpíadas. En varones está más complicado, pero Iñaqui está andando cada vez mejor y confío que ahora en el Campeonato del Mundo, y la última WC consiga sus mejores resultados de la temporada”.
Una pasada de Iñaqui por el Park de Laax

Además Iñaqui participó en los Juegos Olimpicos universitarios de Almaty (Kazajistan) 2017, quedando en una destacada 4º plaza en el Big Air, rasguñando la gloria olímpica.

Para el Equipo se vienen los mundiales en Marzo en Sierra Nevada, España!

Freeski: Domi y Mela cerca de la medalla

Los dejamos con las declaraciones de Benny Ryerson, coach del freestyle ski analizando los resultados de las World Cups:

WC 2 – SEISER ALM:
Ahí el SS estaba muy bien hecho y las condiciones eran perfectas.
Domi entrenó bien e inteligentemente. En el último salto no confió en su velocidad segunda vuelta, hizo su 540 en vez de su 720, y por eso no pasó a la final por menos de un punto. Su segunda vuelta fue mucho mejor que la primera, pero los jueces apuntaron exactamente igual. Pero con 9 lugar, estamos muy contentos.
Melanie lo hizo muy bien ahí también. Su vuelta tenía trucos más técnicos que la mayoría de las competidoras femeninas. Tenemos que practicar girar a su otro lado para que no le saquen puntos por falta de variedad. También falló el agarre en su primer salto de los 3. Así, con un 540 y una buena línea de rails, por el error, terminó en 14 lugar. Y con este resultado estamos contentos y también motiva ver que puede terminar en el lugar 14 con un error tan grave.

mela
Raimundo anduvo mucho mejor en este evento. Su primera ronda cortó el segundo salto tornando un doble cork 1080. En su segunda ronda, cayo parado pero desequilibrado y no pudo terminar la vuelta. En la práctica, tuvo la ronda bien hecha. Parece que se está acostumbrando a los nervios y solo falta competir más. Mucho más. Ahora lo voy a meter en los EC y FIS en Europa para la experiencia competitiva que falta.

WC 3 – MAMMOTH LAKES:
Otra vez … no deberían hacer estas competencias con los condiciones así. Muy peligroso!
Dominique lo hizo bien. Tuvo la mejor vuelta que nunca en la sección de barandas. Ha trabajada mucho en eso. Primera ronda, cayendo switch en su primer salto (right side 540) y no aguanto para saltar en segundo salto switch. Había muy poco espacio entre medio y me dijo que no veía nada y por eso no salto. Segunda vuelta lo hizo bien, pero en el último salto, igual que en Seiser Alm, no le gustó su velocidad y en vez de un 720, hizo un 360 y cayó un poco corto. Terminó en el lugar 16.
Melanie se cayó en la práctica. Quizás podría haber hecho una vuelta simple para el resultado, pero con la luz plana y el viento, la mejor decisión fue no largar: DNS
La prueba de hombres se canceló por mal tiempo.

WC 4 – QUEBEC CITY
Dominique en la primera vuelta del SS cayó con peso atrás en su 720 en el primero salto. Así, en el segundo no estaba preparada y tiró un aire. La segunda vuelta fue mejor con una buena línea de saltos y rails, pero le faltó agarre en cada saldo. Así, terminó en lugar 23.

domiLa ruta el vuelo! Dominique Ohaco en la partida del Big Air

Domi terminó 17 en el BA con su primero salto. Su segunda bajada iba mejor, pero cayó un poco corto.
Melanie rompió un esquí en la práctica del SS. Por faltar tiempo de entrenamiento ese día, ella tomó la primera vuelta muy muy simple, para acostumbrar a los saltos. Hizo la ronda bien. En la segunda vuelta iba mucho mejor, pero se cayó en su 720 en el tercer salto. Así, quedó con el score de la primera ronda, y termino en el lugar 20.
La Mela, por la caída el día antes, cuando se rompió su esquí, pensamos que lo mejor, para preparar para el SS en Silvaplana y no arriesgarse en un evento BA que no es JJOO qualifier, no largar; por eso: DNS en BA.
Raimundo se cayó en la práctica. Está bien, pero por faltar a los entrenamientos después de la caída, no largó en el SS y BA: DNS.

Les deseamos todas las buenas vibras para nuestro Team Chile!