Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Mammut RocFest Cerro Castillo 2017

Mammut RocFest Cerro Castillo 2017

En la hermosa Villa Cerro Castillo, Patagonia chilena se celebró lo que fue el Mammut Roc´Fest by Andes Gear los días 7, 8 y 9 de abril. Como Chilenieve fuimos testigos directos de esta fiesta de la escalada, que empezó teñida de blanco con la primera nevada de la temporada austral.

 

IMG_2388El Cerro Castillo recibiéndonos de blanco en lo que sería la primera nevada del año. Que se vengan muchas más!

El evento consistió en una invitación a 50 escaladores influyentes de la escena, mas los escaladores locales para “presentar” los nuevos sectores de escalada presentes en la villa y alrededores. En total son 6 nuevos sectores para todos los gustos y niveles equipados por equipadores locales, argentinos y varios motivados de todas partes unidos a Pere Villarasarau guia de montaña español que junto a su partner Jorge Aguilar (guía local) convocaban a las famosas “equipatones” para dejar con más de 200 vias de escalada deportiva de gran calidad mundial adornadas con paisajes de ensueño. Gran parte gracias a la marca Mammut que creyó en este proyecto donando chapas y organizando un evento para que se desarrolle este nuevo sector bajo parámetros serios y perdurables en el tiempo.

 

rocfest 2

Foto Coto Labrin. Cesar Zaldivar resolviendo en el sector de escalada “Chabela” en honor a su propietaria. Cuenta con camping a pies de las vías y un humilde refugio para cocinar. Chabela fue una de las propietarias que creyó en este proyecto y recibe incluso con papeos a los escaladores.

Durante el evento, que contó con participación activa de la gente de la villa, la municipalidad y sus autoridades, se compartieron varias cervezas, mates, asados, risas y buenos encadenes por parte de los mejores escaladores del país que pudieron disfrutar lindos dias y la bondad de la gente, ademas de probar varios “proyectos” bien duros que dejaron con ganas de volver a todos. Como dijo en la noche inaugural Jorge Aguilar (guía y desarrollador local) “Todo partió con una conversación de mates 15 años atras…y ahora se hace realidad” un proyecto que viene a potenciar el turismo para la localidad, con un potencial gigante, no solo para la escalada sino que para la practica del trekking, pesca, esquí y  mtb que año a año convoca a mas deportistas entre sus visitantes.

 

rocfest 3Foto Carlos Lastra. El nivel del evento dejó asombrados a todos. Aquí Abdom disfrutando de los monos presentes en las paredes. Benja Ayala, Ronnie, los Mellado, Soho, varios tatitas, entre otros, se mandaban de cabeza gozando la calidad patagonica.

No queda mas que felicitar por la motivación a la comunidad de escaladores de la región, la voluntad de Pera y su equipo, las marcas Mammut y Andesgear por creer en este tipo de iniciativas. Ademas es admirable la fé de los dueños de terrenos de los sectores que apostaron por desarrollar este deporte en sus campos. Gente humilde que poco entiende del deporte y ve con sorpresa lo que genera unas rocas que hace un tiempo atras no significaban nada para ellos. Sin duda Cerro Castillo es un lugar único caracterizado por sus paisajes y lo especial de su gente que vive la vida con la calma de los mates, haciendo fuego, trabajando la tierra y recibiendo con los brazos abiertos a los extraños que visitan su pueblo que año a año aumentan. El dicho “el que se apura pierde el tiempo” nunca me hizo más sentido , gracias Patagonia y su gente!

 

rocfest 4Foto Pilar Elorriaga. Gracias patagonia por tanto!

 

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=17201

Posted by on Abr 24 2017. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes