Recuento del Festival Internacional de Cine de Montaña – FICMLV 9

0
220

Los amigos de FICMLV 9, presentado por la tienda de montaña VOLKANICA, nos cuentan con alegría en el corazón, que a pesar del mal clima que obligó a cambiar la fecha del evento, éste fue todo un éxito.

El valle del Maipo recibió la visita de nuevos y viejos amigos que hicieron de anfitriones del valle durante 3 días, lo que generó un ambiente íntimo y de celebración de esta novena edición del clásico encuentro de montaña LOVALLFEST 2017. Clases de yoga, presentaciones de películas, circuitos de trekking, talleres y charlas de medio ambiente y montañismo, fueron una de las tantas actividades llevadas a cabo durante el fin de semana de mediados de abril.

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICMLV 9 trajo una nueva selección de lo más destacado del Cine de Montaña y Aventura de la región., El cortometraje Cordada de Sangre se llevó el reconocimiento de Mejor Película 2017. Esta realización que también ganó el Premio del Público en el pasado Santiago Mountain Film Festival, es una creación familiar de los hermanos Contreras: Felipe (25), Diego (24) y Juan Pablo (23), que relata la historia de cómo se prepararon para escalar las Torres del Paine después de que Diego superara un trasplante de riñón, entrenándose siete meses sin pausa en Puerto Varas y Cochamó.

Mejor Película: Cordada de Sangre por Juan Pablo Contreras.

Mejor Aventura: Guardián del Plomo por Patricio Goycolea.

Mejor Fotografía Panorama: Alex Marín.

Premio del Público & Mención Medio Ambiente: Voces de Puelo por Diego Olivos.

Reinas de la Roca

Esta nueva versión, contó con la realización de una innovadora actividad: la maratón femenina de escalada, Reinas de la Roca 2017, presentada por SALEWA. Esta actividad consistió en escalar la mayor cantidad de rutas posibles; cada ruta recibía puntos según su largo y dificultad, los cuales se evaluaron al final del día. Las ganadoras de la categoría Experta fueron la cordada de Lorena Gustavino y Gianina Murua, mientras que en la categoría Avanzada ganaron Colomba Sapunar y Belén Beckdorf. Además, se habilitó un nuevo sector de escalada, que se suma a la inagotable fuente de escalada que otorga Lo Valdés, contribuyendo así, al desarrollo de nuestro querido deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta de clausura junto al rio y al fogón fue la instancia perfecta para compartir y celebrar una nueva jornada de cine a cielo abierto al ritmo de un Nunca alto Maipo con Malinke Mapu – Mauro Mesky y Dj JHA.

Se agradece a la Gran Familia Montañera que acompaña año a año, celebrando a la naturaleza, promoviendo, difundiendo y protegiendo, a través del festival, el uso de los espacios naturales de nuestro país, que permanentemente están siendo presa del saqueo minero energético empresarial.

Revive lo mejor del FICMLV 9 este 25 de mayo en tienda VOLKANICA av. Suecia 0119 desde las 19:30h.

Y los especiales agradecimientos a

VOLKANICA OUTDOORS / SALEWA / SHERPA LIFE / COURANT / SKYLOTEC / CERVEZA PALESTRAS/ CERVEZA VOLTA / LODGE LO VALDES / El MORADO MOUNTAIN LODGE/ REFUGIO LO VALDES/WKND HEROES / CHILECLIMBERS/ESCALANDO/ CHILENIEVE / ZENIT / CASA BOULDER

Nunca Alto Maipo Montañas y Ríos Libres.

FICMLV / BIOS Exploración.