Home » Destacados, Noticias » El ski después de una lesión (de una esquiadora a otra)

El ski después de una lesión (de una esquiadora a otra)

Lamentablemente muchos sufrimos lesiones dentro de este deporte y una de las cosas que más cuestan es volver a ponerse los skies luego de la recuperación. Es nuestro primer enfrentamiento luego de rehabilitar nuestros músculos y nuestra mente.

Lo primero que nos frena es el miedo, que está solo en nuestras cabezas. Ese miedo hay que eliminarlo con pensamiento positivos y preguntando a gente que sufrió nuestras mismas lesiones. Como yo, que me corte el ligamento cruzado anterior, lesión muy común y que no se la deseo a nadie. Es una real lata tener problemas con la rodilla, ya en sí la lesión es latera, la recuperación es muy larga ya que se pierde mucha musculatura de la pierna.

De a poco, ya en las primeras semanas se puede andar en bici, ya a los cuatro meses trotar de a poquito y como a los 8-10 meses uno ya está listo para esquiar nuevamente, si es que se hizo la recuperación bien y constante. Lo ideal es tener el cuadricep de la pierna lesionada con un % igual o cercano menor de músculo que el cuadricep contrario. Y haber trabajado el isquiotibial al mismo nivel.

La recuperación y el trabajo de piernas es fundamental. También nos protege  de una nueva lesión. Siempre trabajando abdominales y todo el core. Ojalá combinar la kine con yoga, o ejercicios de elongación para que esos músculos no se atrofien y la flexibilidad se trabaje desde otro punto.

Las primeras semanas antes de ponerme los skies, busque rodilleras que me ayudaran a entrar al deporte con más confianza y también protegerme. El uso de rodilleras depende de cada uno, pero si que nos hace sentirnos con confianza y no nos limita el movimiento, estas son un plus gigante.

Mi rodillera es una CTI es bacán, es cómoda, liviana, no me limita mi ski y lo mejor es que me da confianza; por lo tanto muy recomendada! igual la idea es que de a poco, con un par de temporadas se empiece a soltar la rodillera, en conjunto de un buen trabajo de piernas.

Por eso para tod@s aquellos que van a volver esta temporada luego de algún tipo de lesión, piensen positivo, entrenen mucho antes de ponerse los skies y solo sientan y disfruten la sensación de estar de nuevo haciendo lo que más les gusta!

Les dejo más abajo videos de la gran skiadora Julia Mancuso que también está recuperandose de una lesión. (@juliamancuso) En su instagram sube videos de como trabajar nuestro body antes y durante la temporada. Exito a todas y que tengan un lindo y sano retorno a las pistas.

🌴+ 💪 @spyderactive

Una publicación compartida de Julia Mancuso (@juliamancuso) el

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=17432

Posted by on Jun 5 2017. Filed under Destacados, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Poyen

Bowlpark

Anden

Greenpeace

Chilewake

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes