Home » Destacados, Noticias » Plano Regulador | Cómo podemos salvar la nieve?

Plano Regulador | Cómo podemos salvar la nieve?

Desde que se comenzó a hacer público el diseño de un nuevo plan regulador para el pueblo de Farellones y sus alrededores, sus vecinos han hecho lo posible por intervenir y participar en su correcta constitución, ya que será este el que impondrá las pautas de desarrollo para esta zona de montaña por las próximas décadas. Nuevas normas de edificación, nuevas estructuras viales y de acceso, cambios en el uso de suelo, etc. son algunas de los temas que se deben definir en este importante documento. Es por esto que muchos de sus vecinos han decidido participar activamente en su constitución, sobre todo la directiva y socios de la Corporación de Adelanto de Farellones.

Otro de los actores clave en las negociaciones, y uno de los vecinos más importantes de Farellones, Andacor S.A. (Centro de esquí El Colorado/Farellones), hace un par de semanas hizo pública una página web en donde propone varias alternativas al borrador publicado por la municipalidad. Entre sus principales argumentos, destacan la importancia del cambio de uso de suelo de nuevos terrenos, de propiedad de Andacor, para que sean construibles y habitables, argumentando que el beneficio generado a través del área inmobiliaria, será destinado al área esquiable de Colorado, ya que esto traería como consecuencia nueva inversión en infraestructura. Esta página web es además el canal de comunicación de la comunidad frente a este proyecto municipal. Es a través de esta página en donde se transmite el sentimiento de los habitantes de Farellones. Es por esto que la página está abierta a recibir las opiniones de los ciudadanos que quieran aportar. Acá se pueden ver además todas las propuestas que hace Andacor para complementarlo, y ayudar a crear un mejor plan con todo el respaldo ciudadano. El sitio es www.salvemoslanieve.cl

Si bien aun no se ha redactado el documento definitivo, este ya tiene fecha de cierre para las observaciones ciudadanas las que serán evaluadas y dependiendo de su factibilidad, integradas al Plan. El límite para la participación ciudadana es el día 24 de agosto.

Sin duda que nuestro pueblo de Farellones y nuestros centros de esquí necesitan un desarrollo sostenible, perdurable, amigable con la comunidad y el medio ambiente. Mas que mal es nuestra montaña la que está en juego, la base de sustento de muchas familias que subsisten del turismo, y el destino invernal más importante de Chile. Infórmate y participa.

 

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=17810

Posted by on Ago 10 2017. Filed under Destacados, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes