Home » Destacados, Eventos » “SNOWKITE FEST CORRALCO BY ROYAL GUARD YA TIENE A LOS GANADORES DE LA QUINTA VERSIÓN DEL CAMPEONATO

“SNOWKITE FEST CORRALCO BY ROYAL GUARD YA TIENE A LOS GANADORES DE LA QUINTA VERSIÓN DEL CAMPEONATO

  • Paula Villarroel, actual campeona nacional de este deporte se volvió a subir al podio a recibir el primer lugar en la categoría Racing y Freestyle Mujeres. Ivo Pionetti (ARG) se quedó con el primer lugar de Freestyle y Racing Ski, mientras que Rodrigo Romero ganó en Racing y Freestyle Snowboard.

Este fin de semana el clima en la Región de la Araucanía acechaba con mucha nieve, lluvia y viento. Sin embargo, los deportistas que llegaron hasta el Centro de Ski Corralco corrieron mejor suerte y se dieron las condiciones necesarias para realizar las competencias de la quinta versión del “Snowkite Fest by Royal Guard”.

Más de 70 personas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y España, se inscribieron y llegaron a disfrutar de este festival familiar en torno al snowkite, el deporte de nieve que combina el esquí o snowboard con la tabla de kitesurf y que requiere de viento y un plano para poder navegar en óptimas condiciones. Corralco es el único centro de ski en Chile que cuenta con las características para poder implementarlo.

Paula Villarroel, es la actual campeona nacional de este deporte y se volvió a subir al podio tras ganar el primer lugar en la categoría Racing y Freestyle Mujer. Ivo Pionetti (ARG) llegó a demostrar que se maneja perfecto con los esquíes y se quedó con el primer lugar de Freestyle y Racing Ski, mientras que Rodrigo Romero (ARG) fue el más veloz y ágil y ganó en Racing y Freestyle Snowboard.

“Snowkite Fest Corralco by Royal Guard” es organizado por Ariel Blashcke desde el 2011. Él practica Kitesurf hace más de 20 años y hoy en día tiene SideOn una productora y escuela de este deporte acuático. Dada la práctica de esta disciplina, conoció el Snowkite y lo quiso traer a Chile. “Investigué si existía un centro de ski con una planicie y viento. Así llegamos a Corralco, quienes nos abrieron sus puertas para que más personas se sumen a esta disciplina. Hoy, la idea es convertir el campeonato en una experiencia familiar, donde grandes y chicos puedan disfrutar del sur, el esquí, snowboard y todas las actividades disponibles”.

Así culmina la quinta versión de este festival familiar. Se agradece a todos quienes hicieron posible el campeonato: Royal Guard, Side On, Corralco, Clínica MEDS, VistaMar, Flow, SPY, Be Quili, Stocked, Windsurfing Chile y la Municipalidad de Curacautín.

Se espera que el 2018 más personas se sumen a esta travesía que reúne a grandes y chicos en un fin de semana lleno de acción, adrenalina y entretención.

Para más información ingresa a www.facebook.cl/sideonchile o www.instagram.com/sideonchile

 

RESULTADOS

RACING MUJERES

  1. Paula Villarroel
  2. Bernardita Santorcuato
  3. Macarena Santorcuato
  4. Anelle Rabie (SUDAFRICA)
  5. Andrea Briceño
  6. Josefa Benitez

RACING SKI HOMBRE

  1. Ivo Pionetti (ARG)
  2. Eduardo Berrios
  3. Juan Grez

RACING SNOWBOARD HOMBRE

  1. Rodrigo Romero (ARG)
  2. Juan Pablo González (ARG)
  3. Juan Ignacio de Lage (ARG)

FREESTYLE MUJERES

  1. Paula Villarroel
  2. Muru Loy
  3. Bernardita Santorcuato

FREESTYLE SKI HOMBRE

  1. Ivo Pionetti (ARG)
  2. Patricio Grez
  3. Fernán Barrios

FREESTYLE SNOWBOARD HOMBRE

  1. Rodrigo Romero (ARG)
  2. Juan Manuel Hornauer
  3. Sebastián Escobar.

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=17930

Posted by on Ago 29 2017. Filed under Destacados, Eventos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes