Home » Noticias » Arsen Adventure| Curso de avalanchas y camp de freeride| Inscripciones abiertas

Arsen Adventure| Curso de avalanchas y camp de freeride| Inscripciones abiertas

Somos una empresa de turismo aventura fundada por un chileno radicado en Austria, con gran pasión en el deporte. Arsen Adventure está principalmente enfocada en aumentar la seguridad y la confianza a la hora de hacer ski o snowboard offpiste (backcountry).

Creemos que la mejor manera de disfrutar del ski fuera de pista es generando mayores conocimientos en avalancha, seguridad, rescate, organización de salidas a terrenos peligrosos y además aumentando el nivel técnico requerido a la hora de practicar este deporte.

Arsen Adventure cuenta con el apoyo de empresas partners expertas. Contamos con la ayuda de Bergführerbüro, empresa conformada por un grupo de guías de montaña profesional. Todos sus miembros tienen más de 30 años de experiencia en rescate y seguridad en los Alpes Austriacos. Ellos son los encargados de dictar el curso de avalancha, rescate y seguridad en las montañas para las personas que se motiven en vivir esta experiencia.

Por otra parte contamos con la ayuda de Hopl, empresa de profesores de ski, que cuentan con entrenadores de ski offpiste. Los entrenadores son todos ex competidores de ski alpino y algunos ex competidores de ski off piste, su experiencia en Schladming es sin dudas un placer para todo fanático del ski.

Bergführerbüro es una empresa con 35 años de antigüedad y nosotros contamos con sus servicios para el curso de rescate y seguridad.

¿Qué nos diferencia de otras empresas que ofrecen cursos de avalancha?

La gran diferencia es que Arsen Adventure trabaja con empresas radicadas y especializadas en Austria, país donde la cultura del ski es muy avanzada. Todo guía de montaña en Austria debe estudiar 3 años para lograr la mayor certificación con conocimientos en escalada en hielo, ski alpino, ski fuera de pista, análisis de nieve, además de escalada en roca en verano.

Por otra parte los entrenadores de ski fuera de pista, son esquiadores profesionales con años de experiencia y grandes conocedores de las áreas donde realizamos nuestras expediciones y salidas fuera de terreno.

¿Qué es lo que podría esperar una persona que participe de esta experiencia?

Los esquiadores que se animen a esta experiencia, tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores lugares para esquiar en Austria. Existen muchos lugares para hacer ski fuera de pista y salidas backcountry.

En paralelo a esto, todas las salidas serán con instructores altamente calificados, quienes compartirán su experiencia y conocimientos.

Podrás incrementar tus conocimientos en análisis de nieve, terreno, condiciones y peligros de avalancha. Aprenderás a realizar búsqueda en caso de avalancha y qué hacer en situaciones de riesgo. Además tendrás la oportunidad de realizar ski fuera de pista en diferentes lugares con instructores que te enseñaran técnica y enfrentar nuevos desafios como drops de rocas altas y esquiar entre los bosques de los alrededores de Schladming.

Las personas que vengan deben tener un nivel de ski medio avanzado y hablar inglés, ya que todos los cursos son dictados en este idioma.

El viaje dura 25 días, de los cuales 5 días son enfocados netamente en curso avalancha, rescate y sobrevivencia y el resto a realizar ski fuera de pista, siempre en compañía de nuestros expertos instructores.

Las personas que vengan tendrán ticket de temporada Ski Amadé, con el cual podrán visitar 790 km de pistas esquiables. Todos los transportes a los diferentes resorts están cubierto por nosotros, además del alojamiento y comida.

Durante Enero vamos al Night Race que es uno de los eventos de ski slalom nocturno más visitado e importante de Austria. El año pasado asistieron 46.000 personas.

Además participamos de muchas otras actividades como, patinaje en hielo, trineo, visitamos bares y restaurantes, etc.

Contacto: www.arsen-adventure.com

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=17934

Posted by on Ago 29 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes