Home » Destacados, Eventos » Bandera Amarilla para Patagonia Avalancha en el Volcán Pucón 2017, by Corona

Bandera Amarilla para Patagonia Avalancha en el Volcán Pucón 2017, by Corona

Todo indica que entre el 14 y el 18 de Septiembre se volverá a realizar el mítico evento  Patagonia Avalancha en el Volcán Pucón 2017, by Corona.

Fiestas patrias, empanadas, baile y una avalancha de aventura es lo que se espera para este  mes de la independencia en el amado pueblo de Pucón, ya que entre el 14 y el 18 de Septiembre se realizará nuevamente una competencia de montaña única en el mundo, la cual se llevará a cabo gracias a las condiciones vulcanológicas y meteorológicas del volcán Villarrica. 

Chile es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden realizar competencias de este tipo ya que existen varios factores naturales que se complementan para permitir esta instancia. La competencia consiste en ascender un volcán activo para luego descenderlo a toda velocidad por nieve virgen e intentar vencer el actual récord de 2 minutos con 28 segundos realizado por el francés Dimitry Lataste.

Con respecto a las condiciones meteorológicas ideales para el día del evento, Andrés Bozzolo, jefe de operaciones, nos cuenta cómo se determinan el día apropiado para competir: “A través de un meteograma podemos tener un pronóstico 15 días antes del evento, cercano al 70% de la realidad y 10 días antes se puede definir una ventana de tres días para realizar la competencia. Lo que queremos climáticamente, es un día despejado, con unos 15 km/h de viento, una isoterma rodeando los 2000 a 2500msnm y una actividad volcánica normal; siempre recordando las medidas de seguridad, ya que estamos frente a un volcán completamente activo”. También recalcó que este año volverá con fuerza la categoría Mini Avalancha, que se detuvo hace dos inviernos debido a las medidas de precaución aplicadas luego de la erupción del año 2015. Por otro lado, nos confiesa que este año ha logrado percibir que son parte de una gran comunidad de montaña que tiene un sentido de pertenencia en la gente local y también en algunos no locales, nacionales y extranjeros, dentro de los cuales hay muchos que han asistido a los 6 años de competencia. Por último, estima que esta vez, se tendrá un aumento de extranjeros y mujeres participando de la competencia y realizando una de las líneas más lindas del mundo.

El meteograma realizado por el equipo de seguridad indica que los días más probables para el evento serán entre el 14 y el 18 de septiembre. Cerveza Corona, como siempre apoyando el deporte blanco e incentivando a disfrutar la vida al aire libre, invitará a los competidores luego de cada travesía a disfrutar de un momento de relajo junto a una helada Cerveza Corona.

Como ya es costumbre, el equipo cuenta con todos los sistemas de seguridad de última generación con el objetivo de brindar una bajada sin riesgos a todos quienes quieran disfrutar de esta entretenida y apasionante competencia en nuestra majestuosa y blanca montaña.

Esperamos a los más valientes y aventureros para compartir la pasión del deporte blanco junto al volcán Rukapillán.

Inscripciones abiertas en www.avalanchaenelvolcan.cl o en avalanchaenelvolcan@gmail.com

1ª PRE VENTA: $60.000.- (PRIMEROS 20 CUPOS)

2ª PRE VENTA: $70.000.- (PRÓXIMOS 20 CUPOS)

ÚLTIMOS 20 CUPOS: $80.000.-

20 CUPOS PARA MINI AVALANCHA: Niños entre 12 y 17 años ($15.000.- asociados a un club y $20.000.- para independientes).

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=17952

Posted by on Sep 7 2017. Filed under Destacados, Eventos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes