Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias » Cronica de la line |Psyco Maipo | Cerro el Morado

Cronica de la line |Psyco Maipo | Cerro el Morado

Por Raimundo de Andraca

El 17 de Agosto junto a Vicente Sutil y Tof Henry abrimos una nueva línea de ski en el cerro el Morado Sur en el Cajon del Maipo.

Durante el mes de Agosto y con una gran motivación en lo que iba del invierno, estuvimos varias semanas instalados en el cajon con esta idea de abrir una linea por la cara sur del cerro el Morado 4.600mts. Una semana antes de ir nos motivamos junto al kike rosselot y tof en escalar esta montaña pero con la intención de llegar a la cumbre norte. Durante el ascenso pudimos ver muy de cerca y analizar bien lo que sería el descenso que estábamos planeando abrir mas adelante y con una tormenta no muy grande que se venia parecía ser el momento perfecto para ir a darle el pegue.
 El que madruga, Dios le ayuda dicen!
Luego de la tormenta y de esperar unos días para que las condiciones se estabilicen decidimos ir a abrir esta nueva linea. El equipo estuvo formado por el frances Tof Henry un esquiador con mucha experiencia local de Chamonix, Vicente Sutil tremendo compañero y esquiador nacional y yo Raimundo de Andraca. Ademas nos acompañaron los camarografos Nicolas Gantz y Arthur tambien de Chamonix quienes registraron toda la jornada.
 El topo de la linea de descenso, exposición y verticalidad al máximo
Luego de una linda noche estrellada en la base del cerro, alrededor de las 3 de la mañana ya estábamos listos para atacar la montaña. Nos demoro alrededor de 8 horas la escalada y a eso de las 11 de la mañana estábamos listos para esquiar la línea. La primera sección era lo nuevo ya que estábamos esquiando directamente por la cara sur este del cerro con increíbles vistas del valle de baños morales en una esquiada soñada y muy expuesta, llegamos a la sección del rapel donde logramos poner un par de clavos ademas de un anclaje natural en una roca para asi pasar esta sección y continuar con el ski, la parte mas expuesta era justo a bajo de este rapel pero afortunadamente las condiciones de la nieve estaban perfectas. Luego de pasar esta sección conectamos con la “real C” una increíble linea que abrieron los maestros Nico Gutierrez junto a Sebita Rojas el pasado invierno y que se trata de una larga canaleta muy vertical con curva a la derecha que termina justo en la laguna del morado. Una vez que esquiamos esta sección ya llegábamos al campo base con tremenda experiencia y dándonos cuenta de la tremenda linea que recién habíamos realizado y muy felices directo a celebrar junto a los cabros.
Líneas como esta nos llenan de motivación por seguir con la exploración en nuestra cordillera ya que son infinitas las posibilidades y lineas por abrir en los Andes! Gracias a los compañeros y las marcas que apoyan proyectos como este y que la motivación no pare!

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=18102

Posted by on Nov 28 2017. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes