Líneas de Libertad: Un homenaje a Cristóbal Bizzarri

0
598

Hace tres meses que el escalador Cristóbal Bizzarri Lyon junto a Gabriel Navarrete y otro escalador ruso, perdieron la vida en la Cordillera Blanca, Perú. Hoy, su familia y amigos se han reunido para dar inicio a un gran proyecto de conmemoración, el cual comenzará con una exposición fotográfica: Líneas de Libertad, a partir del próximo 16 de Noviembre a las 19:30 horas hasta el 19 del mismo mes en la Galería Animal de Santiago (Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura).

Esta exposición es el inicio de un proyecto llevado a cabo por amigos y familia, el cual busca recaudar fondos, con la venta de las fotografías, y construir un refugio de alta montaña “Cristóbal Bizzarri”, el cual estará a cargo del arquitecto Tomás De Iruarrizaga, dando hogar a miles de escaladores que visiten la montaña anualmente.

La exposición reunirá fotos de Cristóbal Bizzarri, Nicolás Gantz y Guy Wenborne y otros, quienes exhibirán más de 35 fotos que mostrarán la belleza de las montañas y la vida del escalador que intenta llegar a lo más alto de ellas. Asimismo, estos fotógrafos tratan de transmitir la inmensa libertad y ganas de vivir que sienten los montañistas al enfrentarse a este estilo de vida. Lo importante de esto es que no solo un montañista siente estas emociones, sino que todos los seres humanos debiésemos encontrar ese algo que nos hace sentir vivos y le da sentido a nuestras vidas, la cual no sabemos con certeza hasta cuándo durará.

Los esperamos todos a partir del 16 de Noviembre para conmemorar y apoyar al círculo de estos grandes escaladores y personas.


El Guardián de Cristóbal Bizarri