Home » Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias, Video » Fallece el descensista francés David Poisson entrenando en Canadá

Fallece el descensista francés David Poisson entrenando en Canadá

Por Nicolás Carvallo. Fuente Nevasport.com/FFS

Se estaba entrenando en la estación de Nakiska para las próximas pruebas de Copa del Mundo que se tienen que celebrar este mes en Estados Unidos y Canadá.

El esquiador alpino francés David Poisson, bronce en descenso en el Mundial de 2013, ha fallecido tras un accidente sufrido durante un entrenamiento en el complejo canadiense de Nakiska, confirmó este lunes la federación francesa de esquí en un comunicado. Murió luego de impactar un arbol luego de una caída durante una sesión de descenso.

El corredor francés debutó en la Copa del Mundo el 14 de febrero de 2004 en St. Anton. 11 meses después a la edad de 22 años, participa por primera vez en unos Mundiales, en los de Bormio 2005, donde logró dos top-10 en el Descenso y Súper-G que auguraba una carrera prometedora. Pero no fue hasta Schladming 2013 que llegó su recompensa, cuando se subió al podio para recoger un broncepor su participación en el Descenso, quedando detrás del noruego Aksel Lund Svindal y del italiano Dominik Paris. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue un tercer puesto en el Descenso del 29 de Diciembre de 2013 en Santa Caterina (Italia)

Actualmente contaba con 35 años y formaba parte de la Selección de Francia de esquí alpino. Planeaba retirarse ya de la Copa del Mundo para dedicarse a su familia, un hijo y su mujer.

Michel Vion, presidente de la Federación Francesa de Esquí, comentó que: “nos enteramos pasadas las 18h en Francia. Estamos todos devastados, es terrible. El esquí alpino es un deporte peligroso, de riesgo, pero a lo largo de los años nos damos cuenta de que es incluso más que la F-1. Pagamos un alto precio. Pensamos por supuesto en su familia, su esposa, su hijo y su madre. David había perdido a su padre hace quince días. Es un desastre. Todos en el esquí estamos en estado de shock”.

David era un atleta que siempre lo daba todo, y con una sonrisa infaltable en su rostro. Más de 10 años viniendo a Chile a entrenar su alegría contagiaba a todos. Tuve la suerte de compartir entrenamientos y carreras junto a él y era un espectaculo verlo esquiar, con una actitud de siempre ir para abajo de cabeza. Era un esquiador que no era el mas talentoso en la pista, pero su actitud y trabajo duro lo hacían una persona admirable.

Grandes personalidades del ski mundial y nacional están pasmados y apenados por esta gran partida, los dejamos con un homenaje a su vida, su carrera y su pasión, el ski:

Sólido, técnico y para abajo. Siempre a pesar de todo celebraba en la meta. Una anecdota buena fue cuando David quedó 3ro en el dificil descenso de Schladming en el 2013. Llegó, fue una sorpresa con una bajada impresionante. ¿Que hizo en la meta? Aplaudió a sus rivales sin parar al instante luego de llegar, era uno de los de verdad.

}

Sin dolor no hay ganancia y Poisson lo sabía, dura caída de Kailloux (Roca) en el camelbuckel de Val Gardena. El downhiller chileno Henrik Von Appen se encontraba junto al equipo francés al momento del accidente.

Sus inicios

Padre de Familia, deja un hijo que crecerá admirando a su padre.

Una publicación compartida por David Poisson (@davpoisson) el

Vuela en alto David, desde Chilenieve le enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia, compañeros de equipo, amigos y a todo el mundo del ski

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=18208

Posted by on Nov 14 2017. Filed under Destacados, Entrevistas y Reportajes, Noticias, Video. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes