Home » Destacados, Eventos » Mawida Adventures abre sus inscripciones para la 2da FERRATA RACE PUCÓN 2018

Mawida Adventures abre sus inscripciones para la 2da FERRATA RACE PUCÓN 2018

Tras 7 meses de espera, Mawida Adventures vuelve a abrir sus inscripciones para la segunda versión de la “Ferrata Race Pucón 2018, by Volkanica Outdoors”. Ésta es la única carrera de resistencia que mezcla trail running y escalada, y se llevará a cabo en el hermoso Valle del Cerdúo, ubicado a tan sólo 30 minutos del centro de Pucón.

Entre el 11 y 13 de enero del 2018, vuelve con todo la exitosa Ferrata Race en la meca del turismo aventura de la Araucanía; Pucón. Al igual que la anterior versión, esta competencia se realizará en duplas. Comenzará con un pequeño trail running en un sendero demarcado entre montañas, bosque y rocas hasta llegar al sector de la “Vía Ferrata Mawida”. Esta vía ferrata es la única en Sudamérica y consiste en una pared de roca de 300 metros de altura, la cual será previamente equipada con peldaños metálico los cuales, a lo largo de toda la ruta, están acompañados de una línea de vida de acero que brinda la seguridad necesaria para ascender hasta la cumbre.

Las vías ferratas fueron creadas en los tiempos de la Primera Guerra Mundial para que las tropas se movilizaran de manera rápida a la cima de los cerros con municiones y otros pertrechos. Hoy en día, la seguridad con la que fueron creadas, permite que su uso sea netamente turístico, ofreciendo la oportunidad a escaladores no experimentados de disfrutar una experiencia inolvidable y llegar a lugares de difícil acceso que poseen una vista de una belleza abrumadora con total seguridad.

Luego de la que los equipos pasen por la vía ferrata, sin duda la parte más adrenalínica del circuito, deberán descender por un sendero demarcado entre exuberante vegetación hasta cruzar la línea de la meta. El total del recorrido son 10,3 km y en esta versión se cronometrará la carrera completa, incluyendo el tramo de escalada. Favor considerar que al menos una persona de la dupla deberá tener experiencia demostrable en escalada.

El valle del Cerdúo se encuentra inmerso en medio de flora y fauna nativa de una belleza única, ofreciendo vistas excepcionales del río Pedregoso, el Parque Nacional Villarrica y el Valle Caburgua.  Además, se puede distinguir los vestigios de antiguas erupciones del volcán Villarrica, el cual, desde la cima de la “Vía Ferrata Mawida”, se puede observar con total majestuosidad. Un paraje lleno de color y vida que los espera para disfrutar de las bellezas que Pucón y sus alrededores nos brindan.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas vía e-mail: ferratarace@gmail.com o de manera presencial en la agencia Mawida Adventures, ubicada en Gerónimo de Alderete #656, Pucón.

El valor de la inscripción es de $50.000.- por dupla e incluye asistencia de guías  y paramédicos profesionales, abastecimiento de jugos, aguas y frutas.

 

 

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=18262

Posted by on Nov 21 2017. Filed under Destacados, Eventos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Andesgear

Leave a Reply

Poyen

Marmot

Poyen

Poyen

Anden

Greenpeace

Volley



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

[vn-webcam]3[/vn-webcam]

Instagram @chilenieve

© 2017 Chilenieve. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes