Valle Nevado
Home » Destacados, Noticias » The North Face Chilean Freeskiing Championship!

The North Face Chilean Freeskiing Championship!

Cuando aumentan las temperaturas en el hemisferio norte, los amantes del deporte blanco encuentran en la Cordillera de los  Andes un paraíso para practicar ski y snowboard. Y es así como Chile se convertirá en la primera parada del Subaru Freeskiing World Tour presentado por Smirnoff: el The North Face Chilean Freeskiing Championships el cual se realizará en centro de ski El Colorado.

El Freeskiing es una disciplina que combina todos los estilos y que requiere de un alto nivel de exigencia, por lo que los 65 mejores deportistas del mundo que ya están inscritos en el Freeskiing World Tour (FWT) darán un espectáculo de primer nivel en el que desafiarán a la montaña descendiendo con saltos, acrobacias y mucha adrenalina.

A dos días de la competencia, ya se encuentra en Chile la estrella del ski freeride mundial y primero en el ranking del FTW, Griffin Post, quien se muestra muy contento de estar en el país y confiesa que “es increíble poder estar entrenando en Chile, pues creo que la calidad de las pistas y de la nieve está al mismo nivel que la de los centros de ski de EE.UU y Europa”.
Otras figuras destacadas que estarán entrenando durante los próximos días en El Colorado son Kent Hyden, el campeón del Freeskiing World Tour 2008 y Drew Stecklein, quien obtuvo el segundo lugar de la final en Snowbird (EE.UU).

Pero sin lugar a dudas el 19, 20 y 21 de agosto se espera que el exponente más aplaudido sea el chileno Cristobal “Chopo” Díaz, quien en la edición pasada se quedó con el podio y gracias al cual ostenta el título de campeón sudamericano del Freeskiing World Tour 2009.

Para que esta cita sea una verdadera fiesta del deporte blanco, en la base de la ladera Subaru, The North Face y Smirnoff animarán el espectáculo con diversas y entretenidas actividades para el público presente.

La competencia se podrá ver en todo el mundo, en vivo y en directo desde el sitio oficial www.freeskiingworldtour.com. Además, hay una aplicación especial para que los usuarios de Iphone puedan seguir el campeonato desde sus celulares.

El Tour 2010-2011 seguirá en las Leñas, Argentina, luego en Canadá y Estados Unidos.

Short URL: http://www.chilenieve.com/?p=2509

Posted by on Aug 18 2010. Filed under Destacados, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Poyen

Leave a Reply

Poyen

bike

Chilesurf

Poyen

BETA

veoverde

Bowlpark

El Colorado

Patagonia sin Represas

Anden

Greenpeace

Chilewake

FEATURED VIDEOS



Archivo de Noticias Chilenieve

CLIMA EN VALLE NEVADO

Webcam Valle Nevado

cargando webcam

© 2014 Chilenieve. All Rights Reserved. Log in

Get Adobe Flash player
- Designed by Gabfire Themes