A paso lento pero firme

5
21

Hace muy poco El Mercurio publicó un artículo sobre el inicio de temporada que se aproxima, y las novedades que ofrecen los distintos centros de esquí. Entre los que más destacan este año es sin duda Valle Nevado que inaugura 2 nuevos andariveles los que abren nuevos sectores, y además ayudan a descongestionar una zona del centro en donde a veces se genera congestión, bueno estamos seguros que con esta inversión eso no volverá a pasar. También es interesante los proyectos que se están desarrollando en este centro, entre ellos la creación de un nuevo pueblo de montaña planificado, inversión que alcanzará los U$ 150 millones. Felicitamos a los centros que han invertido estos últimos años en infraestructura como El Colorado y Valle Nevado, quienes se la juegan y aportan sin duda al desarrollo de nuestro deporte.

Sobre los arreglos en la única vía de acceso a estos centros, la Ruta G-21, el alcalde de Lo Barnechea señala “con el fondo de $1.344 millones asumido por el municipio, Anglo American y el Ministerio de Obras Públicas, ya está listo el recarpeteo y tapado de hoyos en la vía. También se cambiaron las señales de tránsito”………. mmm no sé, esperamos ver en un futuro esa plata gastada en el camino con verdaderos arreglos, ya que hasta el momento sigue bien parecido al que había la última vez que bajé en noviembre.

Vea toda la nota en emol

5 COMENTARIOS

  1. La verdad es que hasta el fin de semana pasado no había mucho hoyo o “evento” tapado y la G-25 sigue igual de peligrosa,falta señalética específica para un camino con las características de esta.Ahora en lo que se refiere al Colorado específicamente van a tener que invertir bastante en carpeta para ese camino ya que está muy malo.
    Por otra parte se sabe cuando se estaría abriendo la temporada?

  2. ojala nevados este preparado también, aunque el año pasado se noto mas preocupación en el camino, si bien no esta pavimentado, se pasaba constantemente la maquina y estaba transitable sin problemas.

  3. Es verdad que arreglaron varias partes del camino entre Farellones y Valle Nevado, aunque no creo que sea a lo que se refiere el alcalde ya que por lo que tengo entendido la ruta G-21 solo llega hasta Farellones.
    Dentro de la G-21 se ha instalado señalética nueva, pero no han habido otro tipo de arreglos dentro de la ruta, esperemos que este año al menos pinten la guía amarilla salvadora.
    El Colorado hace 2 años instaló 2 nuevos andariveles (La Liebre y La Copa) y además este año estrenan un nuevo snow park iluminado y varias nuevas atracciones, tanto de invierno como de verano.

  4. al parecer el colorado se esta quedando atras, vamos a ver como va la cosa este año, en cuanto a los arreglos de la ruta g-25… toda la razon, hasta ahora no se ve ni medio hoyo tapado y en cuanto a la señaletica ojala que los carteles que cambien sean los de transito y no los los inutiles con nombres como Marcelo Salas o Arturo Prat

  5. No es tan así lo del camino, lo arreglaron pero quedaron aún muchas partes con los mismos hoyos de siempre entre Farellones y VN. Cambiaron carpeta en varios sectores pero igual quedan otros grandes sin tocarse, por ejemplo, la recta de la cada de piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here