Acceso libre a las montañas, ¿Hasta donde podemos conocer nuestro país?

0
52

En Escocia, el 90% de la tierra es de propiedad privada. Eso significaba que la mayoría de los ciudadanos no tenía la oportunidad de explorar su país. Sin embargo, para combatir el problema de estar cercado, se promulgó la ley “Right to Roam”: básicamente, cualquier persona tiene derecho a deambular o explorar cualquier tierra, independientemente de si es privada, siempre que lo haga de manera responsable, razonable y respetuosa. Las portones permanecen abiertos. El potencial de la aventura es ilimitado. Conoce la realidad de un país que decidió eliminar los límites de sus montañas.

Para conocer más de cerca la experiencia de esta nación y sus fascinantes paisajes, Patagonia te invita a ver el documental “Right to Roam”, creado por su embajador Alex Yoder.

Pero, ¿cuál es la realidad de Chile? A pesar de que el país es uno de los destinos de montaña más concurridos del mundo, el acceso a ellas no es libre, es privado. Restricciones de acceso, cobros excesivos y protocolos especiales es la realidad de nuestro territorio. Para hablar del estado actual de la Ley, la organización Acceso Panam y la montañista ecuatoriana Juliana García, serán los panelistas de este evento que pone sobre la mesa una de las problemáticas más importantes del circuito de montaña nacional.

La invitación es para este miércoles 12 de septiembre a las 20.30 horas en la Tienda Patagonia del Mall Sport.   Inscripciones en —-> https://bit.ly/2MXhJtr

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here