Acción y mucha adrenalina vivieron los más de 40 riders que tuvo la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019

0
91

El certamen se disputó en el centro de ski La Parva y contó con categorías expertos y todo competidor.

Todo un éxito fue la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonée Lippi 2019 que se desarrolló este fin de semana en La Parva y que contó con más de 40 riders.

Con buenas condiciones de la nieve y un alto nivel de los corredores, el certamen de esquí de montaña tuvo dos categorías: Expertos y todo competidor, varones y damas.

La jornada se inauguró con la nueva disciplina olímpica sprint race, que presentó un
trazado corto de 1 kilómetro y 75 metros de desnivel, donde los esquiadores pasaron por diferentes obstáculos y transiciones.

Además, debieron desarrollar rombos con grandes pendientes, transiciones muy técnicas y marcha en nieve virgen. También, correr sobre rocas y finalizar con paso patinador.

Luego, la acción y la adrenalina se trasladaron a la segunda carrera, la vertical race con 540 metros de desnivel y 3.5 kilómetros de distancia, siendo uno de los momentos más dramáticos y duros del certamen.

En tanto, la segunda jornada se centró en la prueba de long distance con 900 metros de desnivel y 11 kilómetros de recorrido por los límites del centro de esquí con diferentes ascensos y descensos.

Así, y tras dos días de competencia, la tabla general del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019 quedó de la siguiente manera:

Expertos:
1° Max Keith, con 280 puntos
2° Pedro Sermini 260 puntos
3° Tito Nazar 170 puntos
4° Orwill Scheuch 160 puntos (atleta Lippi)

Expertas:
1° Karime Vitagliano 200 puntos (atleta Lippi)
2° Marcia Gálvez 100 pts

Todo competidor:
1° Ian Schirmer (varones)
1° Francisca Navarro (damas)

Cabe destacar que Schirmer, con sólo 17 años, se llevó el primer lugar que lo consolidan como promesa para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Sobre el apoyo al randonnée en Chile, el gerente de marketing de Lippi Outdoor, Felipe González, señaló que “Lippi nació en nuestras montañas, con el fin de preservarlas y disfrutarlas, es por esto que apoyamos el deporte nacional que se realiza en ellas”.

Además de potenciar a nuestros atletas con esta disciplina, es un deporte que une a la familia; sin dejar de lado que es un medio de transporte que fue creado por montañistas para acercarlos a los lugares más recónditos de nuestras altas montañas”. Finalmente, recordar que el Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019 contará con ocho fechas y la segunda será en Nevados de Sollipulli el 20 y 21 de Julio.