Alpinista nacional conquistó la cumbre de la Torre Egger, la montaña más difícil del campo de hielo Patagónico sur

0
49

El embajador de Patagonia, Fito Torrent, batió un récord nacional al convertirse en el primer chileno, junto a su cordada Sebastián Rojas, en llegar a la cima del Egger, proeza que había sido realizada sólo por deportistas internacionales.

Las montañas de los campos de hielo Patagónico son rutas que pocos deportistas se han atrevido a conquistar, hasta ahora, sólo aventureros internacionales habían ascendido las difíciles cimas de estas cadenas montañosas. Sin embargo, el alpinista nacional Fito Torrens, junto a su cordada, Sebastián Rojas, decidió tomar este desafío.

El chileno se convirtió en el primer deportista nacional en llegar hasta la cumbre de la torre Eggel, un macizo reconocido por su alta dificultad. “Esta montaña es realmente desafiante, por lo que haber llegado hasta la cumbre es un sueño hecho realidad para mi, sobre todo porque para lograr acceder al lugar deben darse condiciones óptimas, lo que me hace sentir muy afortunado”, señaló Fito Torrens.

El embajador de Patagonia, no sólo alcanzó la cumbre de la Torre Eggel, sino que hizo un encadenamiento de tres montañas del Chaltén: Cerro Standhart, Punta Herron y luego Eggel, compuestos por granito y largos tramos de hielo. “Este es un gran logro para el alpinismo nacional, ya que es la primera expedición nacional que logra la cumbre de esta montaña, debido a la dificultad que implica la verticalidad de sus caras y las gruesas capas de hielo”, concluyó Fito Torrens.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here