Andes Central | Un Destino de Clase Mundial

0
133

Estimados Amigos de la Cordillera,

ANDES CENTRAL es un esfuerzo comunitario y colaborativo de carácter inédito en nuestro país, para hacer que el Centro de Montaña de la Comuna de Lo Barnechea se transforme en el mejor destino cordillerano del cono sur.

ANDES CENTRAL es una Corporación de Desarrollo fundada por más de 20 miembros de nuestro Centro de Montaña e incluye a todos los vecindarios y juntas de vecinos, los centros de La Parva, El Colorado, Valle Nevado y Parques de Farellones, los clubes deportivos de ski y andinismo, Patrullas de Ski de Chile y miembros relevantes de nuestra comunidad.

EL propósito de esta nueva entidad es ayudar a transformar el Centro de Montaña de Lo Barnechea en un destino de clase mundial, sustentable y de cuatro estaciones. Para ello, estamos trabajando para instalarnos como un referente nacional y colaborar en la solución de los problemas que nos afectan.

El buen desarrollo de nuestra montaña; el cuidado responsable de su patrimonio natural y arquitectónico; el fomento de la cultura de montaña; crear iniciativas y adecuadas regulaciones que construyan sobre nuestra experiencia colectiva; generar un diálogo colaborativo y permanente con las autoridades de manera que nuestra experiencia quede
plasmada en una Agenda del Estado; son algunos de los objetivos de ANDES CENTRAL.
Tenemos la profunda convicción que muchos de los desafíos que nos aquejan se pueden resolver mejor al trabajar de manera colaborativa. Por ejemplo, los accesos a la montaña, la infraestructura para recibir ordenadamente a los visitantes diurnos, los problemas sanitarios, vías peatonales y una vida nocturna sana. Trabajaremos incesantemente para reunir e interpretar las aspiraciones comunitarias, apoyando liderazgos que surjan orgánicamente entre la misma comunidad del Centro de Montaña.

ANDES CENTRAL desea incorporar a todos los miembros de la comunidad, de manera que cada persona, con su diversidad e intereses particulares, puedan contribuir y convivir de manera feliz y armónica. ANDES CENTRAL ha desarrollado una abultada carpeta de proyectos que incluyen: participar activamente del Plan Estratégico Cordillerano patrocinado por la Municipalidad de Lo Barnechea, coordinar jornadas de limpieza de la montaña para promover relaciones y valores entre los jóvenes, organizar un festival de invierno, ordenamiento de horarios y ubicaciones de discotecas, ciclos de charlas y reflexión de interés común, una muestra histórica de pioneros del ski, y un plan maestro integral de todo el Centro de Montaña con sus respectivos vecindarios.
Tenemos una gran responsabilidad por delante.

El Centro de Montaña de Lo Barnechea es un activo nacional que seguirá aportando sustancialmente al desarrollo socioeconómico y turístico del país. Abrir sus puertas para que todos puedan conectarse con la montaña de manera respetuosa, segura y sustentable requiere una gran coordinación entre todos los actores.

Desde ya los queremos invitar a todos a participar en estas iniciativas y a promover en conjunto los valores de la montaña. Para conocer más, no dudes en visitar nuestro sitio web www.andescentral.org, o conversar con cualquiera de los miembros fundadores indicados más abajo.

Por un Centro de Montaña que nos represente y enorgullezca.

ANDES CENTRAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here