Andes Consciente

1
85

Fotos por Martin Garcia De La Huerta (@martingarciadelahuerta)

“Andes consciente” o “Andemos consciente” es lo mismo. Esta iniciativa fue creada por el snowboarder Seba Goñi y Fede Mekis apoyados por la marca Patagonia Chile, con el objetivo de entregar a nuestra comunidad educación de montaña. Sus riesgos, compartir experiencias y entrenamiento para que en el caso de una avalancha o accidente estemos preparados.

17La mejor receta para utilizar bien el equipo es entrenar y simular situaciones. Aca Seba Goñi mostrando como se busca con su Arva.

El día domingo 14 de mayo fue la primera sesión de este programa. Se realizó una clase de correcta utilización del equipo, para más tarde efectuar un simulacro de búsqueda (se enterró una mochila) donde las cordadas practicaban esta crucial situación.

instagram_8Trabajar en equipo es clave ya que se debe entregar una rápida respuesta en estas situaciones.

Los invitamos a aprovechar estas instancias y capacitarse. La montaña puede ser muy impredecible, pero tenemos a nuestro alcance herramientas para tomar buenas decisiones y terminar un buen dia de ski todo sanos y salvos.

Desde Chilenieve aplaudimos esta iniciativa y tantas otras que nos hacen estar más despiertos. Debemos dar el paso a una comunidad empoderada y consciente con lo que pasa. Los limites se están estirando cada vez más, el deporte se está masificando a ritmos acelerados,por lo cual los riesgos también. Dejar de lado el “hay que” para cambiarlo por  el “vamos a”, tu con tu partner o cordada debes estar preparado!

instagram_9Gran jornada de aprendizaje. Gracias Patagonia, Fede, Goñi y a los asistentes por la motivación.

1 COMENTARIO

  1. wena seba que gran iniciativa un abrazo primo y saludos pa todos los cabros de la nieve

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here