Antiparras de nieve que limpian los océanos llegarán para el invierno chileno 2019

0
24

La desafiante estrategia de la marca danesa MessyWeekend con romper con el monopolio de la industria de gafas de sol causó una nueva revolución, pero esta vez con su versión para la nieve, logrando que miles de fanáticos apostaran por su modelo de manera anticipada a través de la plataforma de recaudación online.

El nuevo producto de la empresa danesa que arribó a Chile en noviembre fue totalmente financiada en menos de dos horas en la plataforma americana de crowdfunding, Kickstarter, con su propuesta de gafas para la nieve. La expectativa era alta y así también la promesa detrás: desafiar a las marcas de antiparras de alto costo y proporcionar un producto de muy buena calidad, con un diseño moderno y, al igual que la premisa de los anteojos de sol, a un precio justo.

Es así como en un par de horas de estar arriba en Kickstarter el proyecto de MessyWeekend fue financiado en su totalidad y ahora, con poco más de 30 días de haber sido lanzada la campaña, las antiparras ya cuentan con ventas de 3 millones de coronas danesas, es decir $309 millones de pesos chilenos, recaudados desde 50 países distintos.
Sus creadores, Morten Heick y Marc Østerskov, ambos con un extenso currículum en marketing, se inspiraron en su experiencia como usuario cada vez que subían a un centro de esquí, donde se dieron cuenta que el costo/beneficio y la inversión por unas antiparras siempre era excesivo. Para ellos, existe un monopolio en esta industria que hace que los precios sean muy altos con respecto al costo de producción, lo que los llevó a investigar la opción de fabricar gafas de nieve que tuvieran muy buen diseño, que fueran de gran calidad y que se pudiesen vender a un precio más competitivo, adicionando el toque escandinavo.

Tras el éxito que significaron los lentes de sol que precedieron a este lanzamiento, la marca
MessyWeekend quiso seguir apuntando al consumidor moderno y exigente. En esa búsqueda y con este nuevo producto se transformaron en la primera marca danesa en crear antiparras de nieve o “goggles”.

Cabe destacar que con lo recaudado en la plataforma de crowdfunding, el otro desafío que tiene MessyWeekend tuvo resultados positivos: más de 80 toneladas de desechos plásticos del océano Pacífico serán retirados mediante la iniciativa de RSE de la marca, que por cada producto vendido retira 10 kg de desechos plásticos, generando educación sobre la problemática en las comunidades afectadas, creando empleo y reutilizando este material para crear piezas de arte.

En tan solo unos meses, MessyWeekend ha vendido sus productos en más de 50 países y por este motivo escogió a Chile para hacer su lanzamiento oficial en Latinoamérica el pasado 7 de noviembre.

En este momento los anteojos están a la venta en www.messyweekend.cl y para la temporada de invierno estarán disponibles las antiparras con tecnología de lentes XE-ONE™, sistema deventilación antiniebla y recubrimiento de protección solar UV400, disponibles en 8 diseños para todas las condiciones. Habrá que esperar al invierno 2019 chileno para probarlos en la Cordillera de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here