ASÍ SERÁ EL ‘GRAN PARADOR’, EL PRIMER EDIFICIO DEL PROYECTO INMOBILIARIO DE EL COLORADO

0
410
  • Nace de una necesidad de ampliación de los servicios del Centro de Ski desde hace más de una.
  • Es un proyecto mixto que contempla el desarrollo y venta de unidades habitacionales y también comerciales. 
  • Matías González y Alfredo Fernández, junto a Cristián Herrera, son los arquitectos a cargo de los proyectos en montaña. Todo ellos acumulan más de 20 edificios y refugios construidos en las últimas décadas, con el estudio FG Arquitectos.

Historia del Proyecto

La necesidad de ampliar los servicios del Centro de Ski El Colorado nace hace una década atrás. El Colorado es el mayor de los Centros de Chile y ha experimentado un constante crecimiento en la cantidad de visitantes por lo cuál surge la necesidad de crear nuevas instalaciones para atender esa demanda.

La oficina de arquitectura Design Work Shop basada en USA, hizo la realización de un Master Plan para todo el dominio esquiable. El estudio identifica y define como lugar estratégico dentro del Centro el actual Parador y surge la conveniencia de desarrollar en esa ubicación un proyecto mixto que contemple equipamiento gastronómico, comercial y de servicios conviviendo con departamentos-refugios en los pisos superiores. 

 

Se estudian todas las aristas y dimensiones para lograr proyectos sustentables: comunidad, medio ambiente, factores económicos y el arte.La oficinaFG arquitectos en Chile, hizo la confección de un Master Plan ahora más específico y adaptado a la realidad local para el desarrollo de las construcciones para los próximos 15 años en la zona del Parador y sus alrededores.

Los socios de esta oficina son Matías González y Alfredo Fernández son los socios principales de esta oficina, siendo Cristián Herrera el arquitecto a cargo de los proyectos en Montaña.

Proyecto Gran Parador

Se emplaza sobre el lote P8 de una superficie aproximada de 6.800 m2; dentro de dicho lote se emplaza el edificio Parador construido a finales de la década de los 80 el cual será remodelado y seguirá operando armónicamente con las nuevas edificaciones.
El proyecto Gran Parador es un proyecto mixto ya que contempla el desarrollo y venta de unidades habitacionales y también comerciales (locales comerciales, cafetería, bar y restaurantes, arriendo de equipos de ski, boleterías, locales y servicios anexos al ski).
Dentro del diseño del proyecto se contempla entre otros, la ejecución de una placa de estacionamiento de 2 niveles (dividida en 3 sectores), 2 edificios de 11 y 9 niveles, terrazas panorámicas, sector de almacenamiento de equipos y sala de máquinas.
Las unidades vendibles se estiman en 200 estacionamientos, 120 departamentos y 20 locales comerciales los que contemplarán los respectivos polígonos de uso y goce exclusivo para asegurar la continuidad de los servicios del Centro de Ski.
En términos de inversión el proyecto en su totalidad requerirá UF 700.000 o USD $28.000.000 aprox. Se desarrollará por 4 años en etapas sucesivas y entregas parciales para permitir año a año que los servicios que presta el Centro sigan operando sin mayores molestias a los usuarios.

El proyecto contempla la venta de refugios de 1, 2 y 3 Dormitorios. Las superficies van desde los 33 m2 hasta los 100 m2. Todos los refugios poseen espectaculares vistas a la cordillera, pistas e incluso hacia Santiago.Dentro de las características de los refugios se incorporan muebles modulares de manera de optimizar espacios. Estos muebles cumplen distintas funciones en las modalidades día o noche por lo que los espacios están siempre al servicio del confort de los usuarios.

Además de los sistemas de aislación térmica y ventanas termopaneles, los refugios cuentan con un sistema de calefacción central de alta eficiencia y que puede ser controlado en forma remota.
Detalles Familia Leetherbee
“La familia Leatherbee llevamos más de 70 años en la montaña, y todos esos años reinvirtiendo el 70% para hacer realidad proyectos como éste”, Peter Leatherbee, gerente general de Andacor.