Avalancha alpina se lleva a la bicampeona mundial del snowboard freeride

0
11

Estelle Balet, campeona mundial del freeride  snowboard, muere tras una avalancha en los Alpes suizos el pasado martes.

Estelle se encontraba grabando para el backcountry film; Le Portale, en  su país natal Suiza (Orsieres), cerca de la trifrontera Suiza-Francia-Italia. La bicampeona de tan solo 21 años, fue la segunda en dropear, cuando una avalancha de placa se soltó sobre ella, deslizándola más de 900 metros abajo. Balet llevaba aparato de rescate de víctimas de avalancha (ARVA), casco y airbag, aunque no está claro si logró desplegarlo o no.

El pasado 2 de abril Balet obtuvo por segunda vez consecutiva, el primer lugar en el Freeride World Tour Championchip. Y a lo largo de su carrera fue rápidamente obteniendo reconocimiento por su talento, personalidad y  pasión por el snowboard y la vida en general.

“Estelle Balet era una estrella que brillaba por naturaleza,  demostraba un talento remarcable en el freeride snowboard”, comento la organización del Freeride World Tour.

Junto con la despedida de Andrés hace tan solo unos días atrás, nos queda reflexionar sobre la vida y la fragilidad de ella. Como amantes de la montaña y los deportes que realizamos gracias a ella, debemos siempre mantener humildad y respeto, sabiendo por sobre todo que la naturaleza es quien decidirá nuestro destino.

Gracias Estelle por ser una inspiración para todos los snowboarders, especialmente las mujeres que se identifican con tu pasión y tu carrera.

Que los angelitos de las cumbres te estén acompañando!

avalancha1
Imagen tomada tras la avalancha que se llevó a Estelle

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here