Avalancha en el Volcán = Check! por Claudio Díaz

0
16

Por tercer año consecutivo, anunciando el fin de otra temporada invernal y el comienzo de una primavera de randonee, se realizó el AVALANCHA, en el siempre vivo Volcán Villarrica, tierra de bosques centenarios, de ríos torrentosos, de cielos azules.

Evento curioso, que tiene mas el carácter de mistico que de competencia, en unos tiempos en que el segundo tiene connotación cuantitativa; el primero, romantica, cualitativa.

Un placer, el esfuerzo colectivo de un grupo entusiasta, motivado por el privilegio de compartir una experiencia de montaña, rodeado de una magnifica y exuberante naturaleza , con condiciones de alta exigencia, característica común en el sur, de cerros de modesta altitud.

IMG_2829

El programa contempla la partida desde el cráter, cumbre de 2847 mts. eso solo fue posible en el primer evento, los dos posteriores  y por motivos climáticos salieron de la Capilla, (2. 250 mts. de altitud), con un desnivel  vertical, en estas ocasiones de 700 mts.

Los ganadores, en la diferentes categorías, no son relevantes en este relato, basta decir que todos los participantes ganaron, el ambiente mágico otorga, per se, podium general .

Felicitaciones al Negro Vera y al equipo que lo acompaña, organización rustica pero mistica; el himno Nacional, en la largada y la convocatoria ( 40, todos de verdad),  merecen este aplauso.

Larga vida para el AVALANCHA