Calendario del Freeride World Tour 2018

0
19

Los mejores freeriders del planeta ya tienen el nuevo calendario del Freeride World Tour encima de la mesa. La temporada 2018 de la competición más importante de freeski y snowboard fuera de pista presenta grandes novedades con dos nuevas paradas en la Columbia Británica (Canadá) y Hakuba (Japón), pruebas que ocupan el lugar de Chamonix Mont-Blanc (Francia) y Haines en Alaska (Estados Unidos). Fieberbrunn (Austria), Verbier (Suiza) y la prueba de Vallnord – Arcalís en Andorra completan el calendario de un FWT que pasa con estos cambios a tener presencia en tres continentes haciendo de la competición todo un fenómeno global.

Japón y Canadá se incorporan al circuito

 El valle japonés de Hakuba será el que acoja el inicio del Freeride World Tour 2018 con la disputa de la primera parada en una ventana marcada para del 20 al 27 de enero. Tras el evento piloto FWQ 4* que tuvo lugar la temporada pasada en la estación nipona, este próximo año serán los 45 riders del FWT quienes se disputen los primeros puntos del año en un destino aclamado en el mundo entero por sus idílicas condiciones de nieve. Tan solo cabe esperar que las condiciones climatológicas permitan la disputa de la competición en una cara del nivel requerido para una prueba de este calibre y entonces el espectáculo está asegurado.


Desde Japón la caravana del FWT pondrá rumbo a la Columbia Británica canadiense a fin de disputar la segunda parada en la estación de Kicking Horse entre el 3 y el 9 de febrero. Sede durante las últimas temporadas de eventos del más alto nivel en el qualifier, este 2018 la estación canadiense pasa a la élite con una nueva prueba que medirá la regularidad de los freeriders antes de la tercera parada —y primera en Europa— en Andorra.

Las dos últimas paradas se disputarán en los Alpes con sendas pruebas en la austríaca Fieberbrunn —9 al 15 de marzo— y la suiza Verbier —31 de marzo al 8 de abril—, siendo la primera la prueba que servirá para hacer el corte del que saldrán los elegidos para disputar en la segunda la gran final de la temporada en la que serán coronados los campeones de cada disciplina.

Calendario 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here