Camino a Farellones

0
48

En el Mercurio de este sábado se hizo mención a los arreglos que se realizaron este verano en el polémico camino a Farellones. La inversión fue de más de 300 millones de pesos y aunque la mayoría son soluciones parches, mejora sin duda la calidad del tan maltratado y poco mantenido camino.

Este es sólo un adelanto de un proyecto mayor que ha sido postergado en varias ocasiones debido a la falta de ofertas en la licitación. El proyecto total suma más de $1.300 millones de pesos, que se invertirían en los arreglos definitivos de la ruta, y que adjudicándose la licitación se espera puedan comenzar a realizarse finalizando la temporada. Este sin duda será un tremendo aporte al turismo y a los deportes de nieve en general.


Paralelo a esto continúa la opción de la municipalidad, con ayuda de fondos privados, de abrir un camino alternativo por el santuario de Yerba Loca, proyecto que incluye gran infraestructura hotelera, telecabinas, etc.

De una u otra forma el acceso a la montaña se facilitará. Esperemos que estos proyectos se concreten en un corto plazo, mientras aún tengamos nieve.


Los horarios de tránsito en el camino durante la temporada serán los de siempre:

Sábado, Domingo y Festivos subida de 8 a 13 horas, bajada de 15 a 20 horas. Lunes a Viernes doble sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here