Caminos peligrosos

0
23

¿Quienes son realmente los responsables de reparar los caminos que llevan hacia los centros de esquí? entre todos se tiran la pelota, algunos responsabilizan al MOP, otros a la municipalidad, y otros a los centros de esquí. Sea como sea acá hay plata pero nadie quiere gastarla, y aunque existan muchos millones en infraestructura al final de estos caminos, el trayecto parece de bombardeo, sobre todo el de un centro en particular. Se han hecho arreglos pero existen lugares en donde no queda más alternativa que buscar el hoyo mas chico.
La aparición constante de nuevos socavones en los caminos tiene numerosas causas como: la humedad de la nieve misma, la limpieza de esta, el uso indiscriminado de cadenas (inclusive e insólitamente en muchos 4×4), y cabe la posibilidad de una mala planificación de construcción, que no consideró los puntos anteriores.
En la práctica (Europa y EEUU) los neumáticos de contacto son una buena alternativa para evitar las cadenas a quienes suben permanentemente, pero la mala calidad y los altos precios de los neumáticos que alguna vez se importaron a Chile les dieron una pésima reputación, y aún no han podido posicionarse en el mercado.
El consejo es que suba con precaución, o no solo gastaremos en bencina, sino que también en amortiguadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here