Campamento de montaña en Laguna Piuquenes

0
25

La comunidad de Freeride Chile, luego de vernos muy afectados por la pérdida de la gran esquiadora Sueca Matilda Rapaport en nuestras montañas, nos reunimos la tarde del  19 de Julio.. Un grupo de aproximadamente 15 freeriders, ascendimos el Cerro Falsa Parva para luego hacer una bajada de antorchas, en memoria de la  vice campeona mundial de freeride.

antorcha

Fue con este hito histórico, que se dio inicio al “Campamento Marmot” -un domo instalado en la laguna Piuquenes- ubicada a los pies del cerro Falsa Parva, y accesible desde los centros de ski La Parva, El Colorado y Valle Nevado.

La idea de Campamento Base surgió de Ismael Sepúlveda – guía instructor de montaña- con el fin de que este sea un punto de encuentro para el Freeride Chileno.

Esta no es una simple laguna para nosotros – los amantes del freeride – ya que  marca el sector donde empieza el backcountry en la zona central.

domoInstalando el domo, atrás el Cerro Falsa Parva y Cerro Parva.

 La invitación queda abierta a todo amante de esta disciplina y de la montaña. La idea es que esta comunidad crezca y que en conjunto nos capacitemos, y nos eduquemos en cuanto a la responsabilidad y respeto que debemos tenerle a la montaña, para reducir los riesgos que nuestros imponentes Andes involucran.

isma

Datos prácticos:

*Acceso: Llegada por La Parva –andarivel Piuquenes-, Colorado –andarivel Pioneros y Valle Nevado – Valle del Inca-.

*El domo Marmot está destinado como sector de cocina, el cual cuenta con gas e implementos para cocinar.

*Necesario llevar  comida, equipo personal, saco, aislante y carpa.

*Contacto: para avisar visita, contacte a Base Camp Farellones a booking@andesvive.com, donde se podrá entregar más información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here