Campeonato “DuoBoulder” en Bhanga Climbing

0
28

Bhanga Climbing, ubicada en Peñalolén, reabre sus puertas e invita a participar en “DuoBoulder”, torneo de boulder para novicios y avanzados, a realizarse en dos fechas: 16 y 23 de Diciembre, en la modalidad de Flash en sistema americano.

Bhanga Climbing reabre sus puertas con algunos retoques como la instalación de equipos de entrenamiento, campus board de primer nivel y además nuevas presas y volúmenes HRT, Fictios y 300. Se aprovechó también de cambiar el 100% de las vías en la zona de escalada con cuerda.

La competencia DuoBoulder se llevara a cabo en el boulder de 5mts de alto y una superficie escalable de aproximadamente 30 metros cuadrados.

Esta se realizará en formato “liga”, por lo que el ganador de las dos fechas será el ganador de la competencia, es decir, quien en la sumatoria final de ambas fechas obtenga el puntaje más alto.

Existen 100 cupos disponibles para las categorías avanzados y novicios tanto en hombres como mujeres. La organización se reserva el derecho de poder cambiar de categoría en todo momento a los competidores.

La competencia se llevará a cabo en estilo americano, con aproximadamente 24 Boulders abiertos como máximo, los cuales se escalarán en modalidad Flash. Se contará con 4 zonas escalables de competencia, que estarán demarcadas por una cinta de color gris u otro idóneo para diferenciarlas, las cuales podrán ser superadas solo en adherencia por los competidores, es decir, no podrán utilizarse presas o volúmenes que se encuentren más allá de dicha zona. Se realizaran rondas de 25 competidores (máximo) con un tiempo 90 minutos cada ronda.

Lugar: Bhanga Climbing.
Fecha: sábado 16 y 23 de diciembre.
Horario: a partir de las 10 Hrs.
Categoría: Novicios y avanzados hombres y mujeres.
Estilo americano
Inscripción: $12.000 por las 2 fechas, incluye polera.

Inscríbete y reserva tu cupo en: www.chileclimbers.cl/events/campeonato-duo-boulder-bhanga-16-23-diciembre 

CATEGORÍAS

  1. Avanzados:

Hombres: abierta para todos los escaladores que encadenen entre 13a  en vías de resina o hasta V8 en boulder modalidad “trabajado”.

Mujeres: abierta para todas las escaladoras que encadenen entre 12a en vías de resina o V5 en Boulder modalidad “trabajado”.

  1. Novicios:

Hombres: abierta para todos los escaladores que encadenen hasta 11b en vías de resina o V4 en boulder en modalidad “trabajado”

Mujeres: abierta para todas las escaladoras que encadenen entre  y 11b en vías de resina o V3 en boulder en modalidad “trabajado”.

BASES

  • MODALIDAD: La competencia se llevará a cabo en estilo americano, con aproximadamente 24 Boulders abiertos como máximo, los cuales se escalarán en modalidad Flash.
  • ZONAS DE ESCALADA: Se contará con 4 zonas escalables de competencia, que estarán demarcadas por una cinta de color gris u otro idóneo para diferenciarlas, las cuales podrán ser superadas solo en adherencia por los competidores, es decir, no podrán utilizarse presas o volúmenes que se encuentren más allá de dicha zona.
  • FICHA DE COMPETENCIA: Se entregará una ficha de competencia por escalador en la cual se anotarán los boulders que realiza y encadena. Esta debe ser entregada al final de cada fecha a los respectivos jueces de zona. Se les recomienda sacarle una foto en caso de que quieran apelar a los puntajes con el fin de tener un respaldo.
  • TIEMPOS DE COMPETENCIA: tendrán 1 hora y 30 minutos, por ronda y se realizarán rondas de 25 competidores, como máximo, cuyos horarios estarán establecidos previamente a partir de las 11 hrs.
  • LOS BOULDERS: Los boulders serán marcados con números del 1 al 24 y serán de dificultad progresiva, y se distinguirá por colores de presas o en su defecto por cintas de colores en caso de existir colores muy similares.
  • GRUPOS Y CATEGORÍAS: En la primera fecha todas  las categorías podrán competir en un mismo grupo simultáneamente y cada uno de estos grupos tendrá aproximadamente 25  escaladores como máximo y podrán escalar todas las rutas que deseen. Para la segunda fecha se separarán por categorías con el fin de poder realizar las premiaciones respectivas.
  • PUNTAJES: Los 5 mejores boulders de cada fecha serán los que puntuarán para definir los lugares. Quien obtenga mayor puntaje en ambas fechas será el ganador de la competencia.

–      Cada boulder o problema tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de                       este puntaje en relación al número de intento en que se encadena, es decir, se obtiene mayor                       puntaje en una ruta al encadenarla en el 1º intento que en el 2º y así Sucesivamente hasta el                         5º intento.

–      El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta. Se valora SOLO                       el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos, y con la aprobación del                     juez de zona.

–      Cada intento es desde el comienzo, con el boulder ya leído, no pueden trabajar pasos aislados,                      y deben hacer un intento a la vez y dejar el turno a otro competidor que esté en la fila de                                espera.

–       Los mejores 5 puntajes obtenidos en su participación son los que puntúan para la tabla                                 general de la fecha sumándose los resultados. En caso de haber encadenado menos de 5                               boulders los restantes se calificarán con puntaje cero.

  • DESEMPATES: En caso de empates, terminada la segunda fecha y final de la competencia  se realizarán los siguientes criterios para dividirlos:

–         Se dará por ganador al que haya encadenado el boulder de mayor dificultad en la última                               fecha en menor número de intentos.

–        Se revisarán puntajes más altos siguientes al 5to de cada competidor, es decir evaluar el 6to,                         luego el 7mo, el 8vo hasta que se logre el desempate.

–       De continuar el empate se procederá a ver quién realizó menos intentos en total de la última                        fecha, quien será el ganador en función a que dio menos intentos para lograr sus puntajes, es                      decir, “trabajó” menos los boulders.

  • ENTREGA DE FICHAS: Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, la que entregará al juez de bloque antes de su intento y el juez las irá ordenando en orden según las vaya recibiendo. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado para dicha competencia y se le asignará puntaje cero.
  • TABLA DE POSICIONES: Se confeccionará después de cada fecha una tabla de posiciones de la fecha respectiva donde para determinar los lugares se sumarán los 5 mejores boulders encadenados por el competidos.
  • PREMIOS: Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios de nuestros auspiciadores y de Bhanga Climbing.
  • POLERA: Se le entregará a cada competidor una polera en la primera fecha la cual deben usar durante toda la competencia.

Quedan todos invitados a inscribirse en este torneo y disfrutar de un ambiente motivado y una buena escalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here