CHILE RECIBIRÁ A LOS MEJORES ESQUIADORES Y SNOWBOARDISTAS DEL GLOBO EN LOS CAMPEONATOS “FREERIDE CHILE” Y “FWQ”

0
90
Durante julio, agosto y septiembre, esquiadores/snowboarders de todas las categorías (junior, master y adulto) podrán participar en las fechas de competencia y así subir en el ranking nacional de ski fuera de pista y poder optar a sumar puntos en las clasificaciones de “Freeride World Qualifier” (FWQ).
Isidora Assler (snowboard), Sofia Clement (ski) y Mathias Doherty (ski) tuvieron muy buenos resultados en versión del tour mundial 2018, gracias a que el 2017, Freeride Chile consolidó por primera vez el circuito de esta competencia en nuestro país.
Las condiciones climáticas de Chile durante el invierno nos entregan nieve y pendientes perfectas para poder realizar eventos deportivos de gran nivel competitivo. Esto, porque a lo largo del país, existen deportistas profesionales que durante todo el año entrenan para poder superar sus barreras y éxitos, llegando algunos incluso a realizar dobles temporadas para mejorar su técnica.

Gracias al impulso y dedicación de ellos, es que un grupo de chilenos liderado por Fernando “Focha” Ochagavía y Galo Viguera, vieron la necesidad de crear una federación de freeride capaz de realizar un ranking nacional en base a los deportistas de ski y snowboard.

Así, el 2017 organizaron el primer campeonato nacional Freeride Chile que se realizó durante agosto en Antillanca y Corralco. Y para superar las expectativas, la federación invitó a Freeride World Tour – campeonato mundial más importante en la categoría de esquí fuera de pistas- a considerar a Chile dentro de las clasificaciones (FWQ) para sumar fechas en el hemisferio sur.

“Gracias a los buenos resultados de la alianza que hicimos como Freeride Chile con FWT y el nivel de competencia que nos entregaron los atletas Matías Doherty (ski), Isidora Assler (snowboard) y Claudia Aliaga (ski), este año logramos sumar una tercera fecha acá en Chile y Argentina habilitará dos más en San Martin de los Andes y Villa La Angostura, consolidando así el Circuito Sudamericano de Freeride” dice Fernando Ochagavía frente a los logros.

En conjunto, el calendario es el siguiente: La Parva recibirá a los competidores de la categoría Junior, los días 25 y 26 de julio y a Master el 27 y 28 de julio sumando puntos en el ranking chileno. En cuanto a la categoría adultos en nacional y clasificatorias FWQ las fechas son: 3, 4 y 5 de agosto en La Parva (Región Metropolitana), 7, 8 y 9 de septiembre en Antillanca (X Región), del 12 al 20 de septiembre en Pucóny el 28, 29 y 30 de septiembre en Corralco (XI Región).

Los cupos disponibles para el campeonato están en la página web www.freeridechile.com y www.freerideworldtour.com y son limitados, por lo que se invita a todos los esquiadores y snowboardistas de entre 12 y 55 años a inscribirse en las diferentes categorías del campeonato.

Freeride Chile es posible gracias a las marcas que hoy nos apoyan en el futuro del deporte: Backcountry access (BCA),Helly Hansen, PF, La Bolsa del Ski, AWKA, El Montañés yRecco.

Sigue el campeonato en @freeridechile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here