CHILENIEVE STATEMENT | NUESTRA FILOSOFÍA

0
83

Hace un tiempo la revista O2 realizó este reportaje acerca de nosotros. Queremos compartirlo por que aquí se refleja quienes somos, nuestros valores y nuestra filosofía de existencia y vida.

Cristóbal “Chopo” Díaz, Nicole Porter y Nicolás Carvallo son los gestores de este interesante proyecto denominado Chile Nieve, motivados por Max Petit – Brehuil, fundador de Chile Surf. Chile Nieve es una plataforma que busca potenciar el deporte y los deportistas de invierno, entregando toda aquella información relevante para sacar el máximo de partido a una temporada en donde la montaña se convierte en una protagonista.

Nuestro fundador 

El proyecto que nace en el 2008 como una forma de poder informar a todos aquellos amantes del esquí y del snowboard de las condiciones climáticas o la calidad de la nieve, poco a poco fue tomando fuerza hasta convertirse en un importante punto de encuentro, en donde no solo se accede a los datos que hablan de condiciones meteorológicas, sino que también a diferentes historias o resultados de competencia de todos aquellos que puedan estar en algún lugar del mundo disfrutando de esa mágica conexión que se produce en la montaña junto a la nieve.

-“Esta es una filosofía de vida que hemos querido plasmar en la página. Nuestro foco es que acá se concentre todo aquello que es común para quienes viven y vibran con este mundo. Para ello contamos con una red de colaboradores a lo largo del todo el país, quienes nos van entregando información, lo cual nos permite mantener actualizada la página”, comenta Nicolás Carvallo.

CEO en terreno

-“Queremos de alguna manera mostrar todas las bondades que nuestra larga cordillera nos entrega, que las personas sepan que la tienen al alcance de ellas y que pueden disfrutar, pero ojalá siempre respetándola y valorando todo el entorno, punto en el cual radica otra de nuestra misión como equipo Chile Nieve”.

El tercer eje, como lo explica Nicolás Carvallo, apunta a educar, ya que también a través de notas y charlas que se hacen, se busca que las personas manejen y conozcan todas las variables que hay que considerar al momento de subir a la montaña.

-“La idea es que la práctica del esquí, snowboard, randonee, o cualquier otra disciplina, se realice con responsabilidad y alejado de todo riesgo”.

-“En Chile Nieve intentamos traspasar nuestra pasión, pues sabemos que esta disciplina de invierno se vive con mucha emocionalidad. Se vibra y se transmite a otros y es justamente lo que también buscamos en nuestra plataforma. Es algo que se contagia y como tal queremos que se haga en un sentido mucho más profundo, más allá de lo que implica subirse a un par de esquíes o una tabla”. “Buscamos que todo esto le haga algún sentido a la persona, en donde además de todo lo que pueden significar los detalles técnicos oconocer en que están otros esquiadores o snowboarders, se internalice que acá existe un vínculo importante con la naturaleza, en donde sentimientos como la libertad o conectarse
con las emociones es algo indescriptible. Esto es una forma de vida. ¡Es nuestra forma de vida, y queremos compartirla con todosquienes se animen en esta aventura!”

Versión PDF del reportaje: CHILENIEVE_FINAL (2)

Si quieres sumarte a nuestro equipo de colaboradores haz click en este link! o escribenos a chilenieve@gmail.com