Chilenos en el Campeonato Mundial de Snowboard y Freeski

0
185

El snowboard, freeski y el freestyle en todas sus disciplinas están de fiesta en el campeonato mundial que se está desarollando en Utah. 4 nacionales nos representarán en esta importante cita del deporte.

Iñaqui Irarrazabal y Antonia Yañez competirán en el Snowboard Big Air y en el Slopestyle, que se llevarán a cabo el 05 de febrero y el 10 de febrero respectivamente. Estos 2 snoawboarders entrenados por el experimentado Iker Fernandez realizaron 2 mees de entrenamiento en el exigente park de Mammoth. Los favoritos para estas pruebas son la austriaca Anna Gasser y el canadiense Seb Toutant, en una competencia donde los chilenos demostrarán que en Chile si hay nivel. Para seguir su participación click aquí!

Antonia en acción

Por el lado del Freeski, Francisco Salas y Benjamín Garces participarán del Slopestyle. 2 jovenes integrantes del Team Chile que se foguearan con los mejores del mundo en lo que sería la primera participación para ambos en un campeonato mundial adulto. Con meses de dedicación y preparación estas jovenes promesas intentarán darlo todo por Chile en una prueba que tiene muchos contendores como el siempre estiloso Henrik Harlaut, el gringo Mcrae Williams (ultimo campeón del mundo) o el actual campeón del mundo Oystein Braaten. Sigue los resultados aquí.

El Mundial

Con un espectacular inicio ya se llevaron a cabo los eventos de Freeski Big Air, Ski cross y Snowboard Cross. Espectaculares actuaciones de los freeskiers y snowboarders de todo el mundo han dejado huella en unos mundiales que prometen ser historicos.

Te dejamos con los mejores momentos que ha dejado este mundial:

El francés Francois Place se queda con el oro en Ski Cross

Ski Cross Mujeres

Fabian Bosch se quedá con el oro en Freeski Big Air y Harlaut con la plata: