Gran Fecha del Circuito Sudamericano de Freeride en Antillanca

0
92

Este evento producido y creado por Freeride Chile auspiciado por Lippi y cervezas Royal Guard es el primero en nuestro país que define a los mejores esquiadores y snowboardistas en la categoría fuera de pista, siendo Antillanca un centro de esquí que reúne todas las condiciones para poder ejecutar con seguridad y adrenalina el certamen, convirtiéndose en un festival sudamericano.

Martín Barros, Sofía Clement, Benjamín Jara y Josefina Avilés, todos chilenos se coronaron este fin de semana como los mejores esquiadores y snowboardistas gracias al Circuito Sudamericano de Freeride, el cual durante el invierno viaja a diferentes centros de esquí nacionales con el fin de generar el ranking de este deporte de invierno que cada vez suma mas adeptos de todo el globo.

Más de 120 competidores estuvieron presentes este fin de semana en Antillanca, ubicado en la Región de los Lagos en donde se vivió un gran festival de Freeride Sudamericano. De tres días de competencia, el domingo fue el que congregó las condiciones necesarias para ejecutarse de manera segura y adrenalínica la fecha de competencia.

El freeride es una categoría de práctica invernal que combina diferentes deportes de la temporada como el randonee, backcountry y slackcountry, requiriendo de un muy buen nivel de experiencia, ya que esquiar en nieve polvo es más difícil que dentro de las pistas delimitadas. Además, no siempre los centros de esquí tienen autorizada la manera de llegar hasta el punto de encuentro, por lo que se podrán necesitar de largas caminatas para dar con la partida. Además es un deporte donde los jueces entregan un puntaje a tu bajada. En esta oportunidad los grandes exponentes como Sebastian “Tuto Oyarzún, Manuel Wilson y el trasandino Gonzalo Lopatin se encargaron de “juzgar” la competencia.

Las competencias Freeride Chile además se realizan bajo el alero del Freeride World Qualifier, el que cada año premia al mejor esquiador y snowboardista de esta categoría a nivel mundial y que ayuda a congregar a deportistas de todo América para dar a conocer sus habilidades en la nieve.

Durante septiembre se ejecutará la segunda fecha del circuito nacional de Freeride, entre el 28 y 30 de septiembre en el Centro de esquí Corralco, ubicado en los pies del volcán Lonquimay, que destaca por su flora de Araucarias. Se espera que, durante esta jornada, más deportistas de todo Chile se sigan sumando a este torneo que define al mejor de cada categoría entorno al esquí fuera de pista.

Resultados Generales

Esquí Mujeres:

  1. Sofía Clement (CHI)
  2. Olivia Tedin (ARG)
  3. Danissa Guardatti (ARG)

Esquí Hombres:

  1. Martín Barros (CHI)
  2. Andrew Rumph (USA)
  3. Nicolás López (CHI)

Snowboard Mujeres:

  1. Josefina Avilés (CHI)
  2. Isidora Assler (CHI)
  3. Macarena Bravo (CHI)

Snowboard Hombres:

  1. Benjamín Jara (CHI)
  2. Diego Cerón (CHI)
  3. Manuel Díaz (CHI)

Sigue las RRSS @freeridechile y entérate de todo lo relacionado a este campeonato.