CIRCUITO SUDAMERICANO DE FREERIDE YA TIENE A LOS GANADORES DEL CIERRE DE FECHA EN CORRALCO

0
132
  • Manuel Díaz e Isidora Assler se quedaron con el primer lugar en la categoría
    snowboard mientras que Paul Oliger y Sofía Clement reinaron en el esquí, en la
    última fecha de competencia de este año.

Este sábado 28 de septiembre y con más de 80 atletas se desarrolló la última fecha del Circuito Sudamericano de Freeride, competencia auspiciada por Lippi y cerveza Royal Guard que se llevó a cabo en el centro de esquí Corralco y que, gracias a la cantidad de nieve en la zona, logró explotar el máximo potencial de los snowboardistas y esquiadores que se presentaron y dieron un espectáculo a los asistentes.

Con un día totalmente soleado y con las condiciones necesarias, los atletas llegaron en modalidad raquetas de nieve y randonee hasta “Cerro Colorado”, un nuevo spot que la organización Freeride Chile junto a especialistas en alta montaña encontraron y que sorprendió a los competidores con saltos únicos y un paraje que mezcló el deporte y las araucarias milenarias del parque nacional.

Los ganadores de esta última fecha fueron los snowboarders Manuel Díaz, catalogado como top ten a nivel mundial e Isidora Assler, quien suma un nuevo primer lugar en este campeonato luego de su impecable presentación durante el 2018. En esquí Paul Oliger se quedó con el primer lugar y Sofía Clement nuevamente se coronó como la mejor de esta categoría. Todos los ganadores lograron una línea perfecta en la cara dispuesta para el evento.

De esta manera se cierra uno de los circuitos más importantes de Freeride del continente que gracias a Royal Guard y Lippi, comenzó en la Región de Los Lagos, en el centro de esquí Antillanca y culminó en Corralco.

Estos son los podios de la última fecha del Circuito Sudamericano 2019:

Snowboard hombres
1- Manuel Díaz
2- Diego Cerón
3- Benjamín Jara

Snowboard Mujeres
1- Isidora Assler
2- María José Avilés
3- Marta Araos

Ski Hombres
1- Paul Oliger
2- Nicolás López
3- Martín Barros

Ski Mujeres
1- Sofía Clement
2- María Jesús Ardua
3- Saga Goñi

Desde Chile Nieve felicitamos a Freeride Sudamérica y Freeride Chile por la producción de este gran evento que le dió el broche de oro a un gran Circuito Sudamericano de Freeride y a los jueces Sebastián “Tuto” Oyarzun (CHI), Gonzalo Lopatin (ARG), Andrew Draper (USA), Forrest Schimidt (USA) y Manuel Wilson (CHI), que realizan un silencioso y dificil trabajo.