Collomb-Patton y Eva Walkner son los nuevos campeones del FWT

0
12

Luego de la parada final en Verbier, Suiza, el francés Loic Collomb-Patton y la austriaca Eva Walkner algo tienen para alardear en el bar; ya que son los ganadores del Freeride World Tour 2016.

Collomb-Patton y Walkner ya tienen en sus estantes este campeonato, en el caso del francés lo gano en su temporada rookie, el 2014 y Eva se quedó con el circuito el año pasado.

Screen-Shot-2016-04-04-at-6.16.42-AM

El podio femenino.

El Young gun y rookie Logan Pehota (CAN) y Jackie Passo (USA) se quedaron con el segundo lugar, mientras que el austriaco Fabio Studer y la rookie Arianna Tricommi (ITA) se quedaron en el peldaño más bajo del podio.

Lamentablemente la categoría de ski de hombres no pudo competir en la parada final, Verbier, por lo que muchos hombres se quedaron algo cortos, ya que por ejemplo el rookie canadiense Pehota estaba a la caza de Collomb-Patton, y venía mostrando solidez luego de su victoria en la parada de Alaska.

El jefe de jueces, Berti Denervaud, explica que “La decisión fue tomada con los riders y tuvimos dos días para tomar la decisión….además no veíamos en el pronóstico una ventana que nos permitiera realizar el evento”. Mientras que el rider francés Loic afirma que “Me hubiese encantado batallar en la Bec des roses. “Todavía no lo digiero (ser el nuevo campeón mundial), aunque igual me voy de fiesta hoy”, demostrando su personalidad y su estilo en la pista.


La creativa y estilosa run de Drew Tabke en Haines. Grande Drew!

Este año fue un tour que mostró la consolidación de Loic y de Eva, antiguos campeones que revalidan sus títulos. En esa línea el campeonato nos ha mostrado caras nuevas que con un estilo radical han venido a mostrarse como fuertes competidores.

La linea ganadora de Pehota en la parada de Alaska.

El nivel está alto y los riders muestran evolución año a año, así como nuevas propuestas, exigentes venues y un Freeride World Qualifier año a año más fuerte. El ranking final lo puedes ver aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here