Columbia Snowchallenge 2018

0
58

SE ACERCA EL CIRCUITO MÁS DESAFIANTE PARA LOS AMANTES DEL SKI Y SNOWBOARD

La novena versión del Columbia Snow Challenge se realizará el próximo 28 de julio en Valle Nevado, donde los mejores riders de Chile y el extranjero podrán desafiar sus propios límites en cuatro exigentes disciplinas.

• Con el propósito de permitirles a los deportistas con capacidades diferentes disfrutar de la montaña y nieve sin distinción alguna, este año -por primera vez en la historia del Columbia Snow Challenge y de las competiciones en alta montaña- se incorpora la categoría “monoski-paralímpico” en la disciplina Banked Slalom.

Snow Running, Snow Marathon y los más adrenalínicos Slope Style más Banked Slalom serán las disciplinas protagonistas que celebrarán esta nueva edición del Columbia Snow Challenge, consolidándose nuevamente así, como la competencia más completa de ski y snowboard del país.

Esta temporada, los mejores deportistas de la montaña volverán a enfrentarse en las pistas de Valle Nevado. A diferencia de las versiones anteriores, para este 2018, se concentraran las 4 disciplinas en un solo día: sábado 28 de julio.

Slope Style, competencia de freestyle en donde un rider tras otro deberá volar y sorprender a todos los espectadores con sus mejores maniobras en los saltos del snowpark, será la disciplina encargada de dar el kick off a una jornada llena de adrenalina, velocidad y fuerza.

Snow Running y Snow Marathon son las competencias individuales que combinan lo más exigente del running con la adrenalina del ski y snowboard. Para el Snow Marathon los competidores deberán subir un trayecto con sus esquíes o tablas al hombro, para luego deslizarse a toda velocidad en un recorrido de 5 kms aprox, y dada las exitosas versiones de Snow Running 2016 y 2017, este año nuevamente se convocarán a todos los aficionados del running y trail running para cambiar el cemento y cerro, por nieve.

Montaña accesible:

La oportunidad de llegar a un colectivo que se mueve

Por primera vez en la historia del Columbia Snow Challenge y en las competiciones de alta montaña, se incorpora la categoría “monoski-paralímpico” para aquellos deportistas con capacidades diferentes que no temen poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes: Banked Slalom será la categoría en la que podrán competir tras un cronómetro, en donde los corredores deberán realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible. El tramo se desarrolla en un “fuera de pista” y cada corredor compite solo contra el tiempo.

Dicha iniciativa está liderada por la corporación Wheel the World que permite a las personas y deportistas con capacidades diferentes explorar el mundo sin límites y cualquier tipo de disciplina/deporte por muy riesgoso o audaz que se vea. “Crear experiencias para que todos podamos explorar el mundo es el propósito que tenemos como organización: queremos seguir impulsando un pool de experiencias y deportes misceláneos al aire libre accesibles para los 3 millones de personas con discapacidad que tenemos en nuestro país”, comento Álvaro Silberstein, Co Fundador de WTW.

Para más información visita:www.columbiasnowchallenge.cl

Inscripciones abiertas a partir del viernes 22 de junio, a través de www.welcu.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here