Comienza la acción para los chilenos en el Mundial de Ski Alpino en Suecia

0
70

Por tercera vez en la historia la localidad sueca de Are recibe los campeonatos mundiales de ski alpino. Un record de 76 naciones competirán en la cita, incluido paises ajenos a la nieve como Ghana, Jordania y Brasil.

Hoy comenzó la acción con el Super G de mujeres donde la campeona americana Mikaela Shiffrin se llevó todos los honores. Por el lado de los chilenos Henrik y Sven Von Appen representarán a nuestro país en esta importante cita. La otra parte del equipo chileno se concentrará en el Mundial Juvenil que se desarollará en Italia.

Los Chilenos

Las expectativas son altas para los chilenos, un top 15 para Henrik sería un objetivo alcanzable según sus resultados este año y el nivel que ha mostrado en las carreras. Sven buscará el top 30. Henrik competirá en las pruebas veloces y Sven en todas las carreras menos el Slalom. Los criterios impuestos por la federación mas la decisión del equipo técnico hacen que este año la delegación chilena sea muy pequeña.

Sin embargo para los hombres el futuro se ve brillante, ya que están teniendo una gran temporada en competencias FIS, donde Diego Holscher ha tenido sendos triunfos en USA y Diego León varios podios en Europa. En mujeres la deuda sigue pendiente y esa deuda la debe asumir el esqui chileno en su conjunto, desde las familias, pasando por los padres, clubs y federación.

Los Grandes Favoritos

Los grandes favoritos en las pruebas técnicas son Mikaela Shiffrin y Petra Vilovha en mujeres, aunque la actual campeona olímpica y heroe local Frida Hanstoter puede quedarse con la gloria.

En hombres Marcel Hirscher es el gran gran favorito, aunque los jovenes Clement Noel y Marco Scharwz o la figura francesa Alexis Pintarault pueden robarse la pelicula. En velocidad Dominik Paris, Mathias Mayer pueden ser los vencedores.

Este mundial también quedará para la historia ya que luego de este 2 grandes del ski dirán adios: Lindsey Vonn y Aksel Lund Svindal. Grandes nombres que ya están en la historia.

Calendario de carreras y cuando compiten los chilenos

Miércoles 6: Super-G (SG) hombres: Henrik y Sven Von Appen.
Jueves 7: Entrenamiento 2 Descenso (DH) hombres: Henrik y Sven Von Appen.
Viernes 8: Entrenamiento 3 Descenso (DH) hombres: Henrik y Sven Von Appen.
Sábado 9: Descenso (DH) hombres: Henrik y Sven Von Appen.
Lunes 11: Combinada Alpina (AC): Henrik y Sven Von Appen.
Jueves 14: Gigante (GS) FIS –Clasificatorio- hombres: Sven Von Appen
Viernes 15: Gigante (GS) hombres: Sven Von Appen

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here